El motor Ferrari está teniendo un año complicado ya que, tras el acuerdo con la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), ha sufrido una gran bajada de rendimiento y esto está viéndose en el rendimiento de los equipos con motor Ferrari como son, el propio equipo Ferrari, Haas y Alfa Romeo.

SOCHI AUTODROM, RUSSIAN FEDERATION - SEPTEMBER 26: Romain Grosjean, Haas F1 during the Russian GP at Sochi Autodrom on Saturday September 26, 2020 in Sochi, Russian Federation. (Photo by Glenn Dunbar / LAT Images)

Pese a esto, la confianza de Haas con Ferrari sigue siendo la misma, tal como ha reconocido su team principal. En unas declaraciones a la web motorsport.com, Guenther Steiner ha querido confirmar el apoyo que tienen en Ferrari para lograr un motor más competitivo, además de reconocer que no serían un buen equipo si cambia de motorista en la actual situación de los de Maranello.

"Creo en la lealtad y Gene Haas, propietario del equipo también lo hace. Han jugado un papel importante en nuestra llegada, lo han hecho bien en ese sentido. Ahora lo están pasando mal, lo sabemos, pero espero que sean problemas a corto plazo. Ellos lo arreglarán. Ferrari siempre vuelve".

"Aprovechar la primera oportunidad en la que están mal para saltar del barco no es ético. No estaríamos aquí sin Ferrari, esa es la verdad, así que me quedaré con eso". Por otro lado, Steiner ha reconocido que para ellos, sería muy complicado encontrar un motor actualmente. “Tendríamos que ver qué oportunidades tenemos, pero en este caso es mucho más difícil porque parte de nuestra infraestructura está instalada en Italia”.

“Si cambiamos luego tendríamos que mudarnos a Inglaterra (sede de Renault y Mercedes) y ese no es un trabajo barato. Por el momento, es la mejor solución para nosotros trabajar duro en el futuro junto con Ferrari".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.