Si hace unos días veíamos las imágenes de como Mick Schumacher, preparaba el asiento para su presencia en los libres 1 del GP de Eifel con Alfa Romeo, este lunes ha sido el turno de Callum Ilott. Gracias a las redes sociales del equipo Haas, hemos visto la felicidad del piloto británico en poder tener más cerca su “debut” en unos libres de un GP, como es lo que pasara durante el próximo viernes en Alemania.

Fiorano (MO) - Italy - 30/09/2020 FERRARI PRESS OFFICE (© COPYRIGHT FREE) For editorial use, no marketing advertising campaign. Copyright/archive free

Tras ver este hecho, Ilott se mostraba feliz en su perfil de Twitter tras fabricar su asiento en el coche de Haas de esta temporada: “Puedes decir que estoy bastante emocionado”. Por otro lado, el actual team principal de Haas Guenther Steiner ha querido hablar sobre la presencia de Ilott durante los primeros libres del gran premio de este fin de semana en Nurburgring y su trabajo en dicho libres. “El programa será el mismo que para uno de nuestros pilotos habituales”.

“Tal vez le digamos a Callum que tenga un poco más de cuidado cuando salga, ya que en este momento está previsto que llueva. De lo contrario, siempre intentamos trabajar en nuestro programa de libres 1 y lo hacemos lo mejor que podemos sabiendo que para un piloto que está en su primera sesión de fin de semana en un Fórmula 1, hay mucha presión, muchas incógnitas”.

“No miramos demasiado en ese momento, estamos mirando su consistencia y los comentarios que puede aportar al equipo. Ahí es donde juzgamos a un piloto, no a un ritmo absoluto, porque 90 minutos no es mucho tiempo para estar sentado en un coche como un F1. Intentaremos gestionar que recibamos comentarios y que él tenga una buena experiencia con nosotros”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.