Toto Wolff se ha mostrado solidario con la desgracia de Red Bull por la salida de Honda de la F1 a finales de 2021. Todo esto viene de semanas atrás, cuando Honda anunció que dejaría de fabricar motores para F1 a partir de 2021. De esta forma tanto Red Bull como su escudería hermana, AlphaTauri, se quedarían sin suministrador de motores.

Mercedes

Para los de Milton Keynes lo ideal sería comprar la propiedad intelectual y diseños de los motores Honda. Con ello podrían usar las unidades de potencia japonesas más allá de 2021. Como hemos dicho sería lo ideal, pero esto pasa por que los equipos acuerden una congelación en el desarrollo de los propulsores. Hecho que desde Mercedes ven con buenos ojos.

Los austriacos han probado lo bien que sabe tener un fabricante de motores exclusivo (sin contar con sus hermanos de AlphaTauri) y no se quisieran ver en las carnes de ser clientes de nuevo. Y más sabiendo que su única opción dentro de los motoristas que hay actualmente sería Renault. Con ellos han vivido grandes momentos, pero que en la historia más reciente han vivido sobre todo desencuentros.

Debemos de dar a Red Bull la oportunidad de seguir usando motores Honda”, decía Toto. “Creo que Red Bull es una marca tremendamente importante para la Fórmula 1, y deberíamos hacer todo lo posible para mantener a los dos equipos en la Fórmula 1 y ayudarlos con la opción de tener básicamente un estatus de trabajo”, añadió.

Aunque los equipos no pudieran llegar a un acuerdo para congelar el motor, la reglamentación establece que otro motorista estaría obligado a suministrar los motores para Red Bull. En este caso, ese otro motorista sería Renault ya que actualmente solo se suministra motores para sí misma, cosa que no terminaría de agradar a ninguna de las partes.

Para los de Milton Keynes sería tremendamente costoso iniciarse en el desarrollo de un propulsor propio. Por ello de no poder llegar a un acuerdo para la congelación de motores y no agradarles la opción de los Renault, podrían dejar la Fórmula 1. Hecho que trata de evitar Toto apoyando la propuesta.

La posibilidad de la congelación del desarrollo de los propulsores se debatirá el lunes en la reunión de la comisión de la Fórmula 1. Veremos en qué acaba todo esto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.