La escudería McLaren ha estado llevando mejoras en las últimas carreras con el fin de conseguir abandonar la zona media y acercarse a Red Bull. Este paso definitivo podría estar más cerca de lo que parece, o al menos eso esperan los ingleses.

Carlos Sainz, McLaren MCL35

El equipo de Woking, que actualmente es tercero en el campeonato de constructores, superó la fecha límite para homologación de componentes de la F1 al competir con su nariz estilo Mercedes en el Gran Premio de Rusia. Y aunque el morro en sí mismo no dio un paso obvio en el ritmo, el director del equipo, Andreas Seidl, cree que la dirección aerodinámica diferente que el nuevo diseño le permitirá seguir debería ayudar a liberar más velocidad de su coche actual.

"Con la fecha de homologación a mitad de temporada, obviamente queríamos ganar experiencia con él lo más rápido posible", dijo Seidl cuando le preguntaron por el nuevo alerón delantero. "Nos da más potencial, en términos de desbloquear aún más potencial del coche en términos de rendimiento. Y esa es la dirección a la que nos dirigimos", dijo el alemán.

"En términos de puro potencial automovilístico, creo que el Racing Point es similar a como ha sido en promedio desde el test de Barcelona, en el sentido de que es claramente el coche más rápido en esta batalla", dijo Seidl sobre la lucha en la zona media. Sin embargo, desde McLaren también están pendientes de Renault: "Renault también está claro que han dado un buen paso adelante desde Spa".

En McLaren están muy concentrados en mejorar su monoplaza paso a paso, tanto para la batalla de este año como para la temporada que viene: ""Es importante analizar lo que pasó en Rusia, también analizar en detalle lo que la introducción de esta nueva caja de nariz hizo en el coche de Lando. Y luego es importante sacar las conclusiones correctas y traer mejoras para mantener esta batalla viva".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.