Jorge Cagiao y Amelia Blanco se llevan la victoria del Clio Trophy Spain en el Rallye Rías Altas Históricos, segunda cita de la temporada para la copa nacional.

La lluvia y el barro han marcado la segunda cita del Clio Trophy Spain, que este fin de semana ha visitado Galicia tras su arranque de temporada en el Ciutat de Xixona. El Rías Altas, puntuable para el Campeonato de España de Vehículos Históricos, ha recibido ha contado con la presencia de tres unidades del Renault Clio Rally5, con los que Jorge Cagiao y Amelia Blanco han dominado con solvencia. La dupla de Recalvi suma así su segunda victoria del año y aumentan su ventaja sobre Ramón Cornet.

La prueba comenzaba en la tarde del sábado con la primera pasada por los tramos de Doroña y Monfero, en los que Ramón Cornet y Xavi Moreno por un momento dejaron la sensación de que podían plantar cara al piloto local. La dupla catalana se llevaba el scratch en la primera especial de la prueba aunque Cagiao y Blanco pronto recuperaría los 1,7 segundos, incluso poniendo quince más de ventaja en la primera pasada por Monfero. Por su parte, José Álvarez y Ángel Vela se tenían que conformar con el tercer mejor tiempo en sendos tramos.

Con la llegada del segundo bucle del día, poco a poco la noche se fue abriendo camino al mismo tiempo que la lluvia iba ganando fuerza, complicando las condiciones para los participantes. Un escenario en el que Jorge Cagiao se haría aún más fuerte llevándose el scratch en Doroña 2 mientras que Cornet pinchaba el neumáticos delantero derecho y perdía más de un minuto. De este modo, y debido a la cancelación del último tramo por la presencia de varios vehículos en la calzada tras la pasada anterior, Jorge Cagiao y Amelia Blanco cerraban la primera jornada con casi un minuto y medio sobre Ramón Cornet y dos minutos y nueve segundos con José Álvarez.

La segunda jornada comenzaba temprano para los pilotos de las Copas CERA, que después de cerrar el viernes eran los encargados de abrir el sábado a partir de las nueve y media de la mañana. Un segundo día de competición con otras dos pasada por Irixoa y Aranga en el que el Recalvi Team arrasaría con cuatro scratchs y superando ya los dos minutos de ventaja sobre Cornet/Moreno con aún dos tramos por disputar. El gallego dejaba claro que este año parte como favorito mientras que la lucha entre Cornet vs Álvarez también se convertía en uno monopolio para el piloto de Biela Club Manresa.

Después de ganar en tierras alicantinas, Jorge Cagiao y Amelia Blanco se llevan también el triunfo en el Rías Altas con un tiempo total de una hora, tres minutos, un segundo y dos décimas. Al igual que en Xixona, Ramón Cornet ocuparía el segundo cajón del podio a dos minutos y diecinueve segundos y José Álvarez, en su segunda prueba con el Clio Rally5, cerró la clasificación al borde de los seis minutos con la cabeza.

Clasificación Clio Trophy Spain

TiempoPilotoCopiloto
1:03:01.2Jorge CagiaoAmelia Blanco
+2:19.8Ramón CornetXavi Moreno
+5:54.6José ÁlvarezÁngel Luis Vela

Después de dos pruebas, el Clio Trophy Spain encara ya el Rallye Blendio Princesa de Asturias como próxima parada en sólo dos semanas. Jorge Cagiao, con un total de 58,8 puntos, llega líder a la prueba asturiana por delante de Cornet y Álvarez. La Nucía y Madrid completan el calendario del trofeo de Renault Sport España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.