De manera sorprendente, Honda ha confirmado que no seguirá en la F1 durante la temporada 202, y así abandonar la máxima categoría del automovilismo como proveedor de motores a Red Bull y AlphaTauri.

Honda

Tal como recogen el comunicado, la marca japonesa ha logrado grandes cosas con ambos equipos, llegando a ganar carreras y conseguir algunos podios. Por otro lado, Honda ha explicado los motivos del porqué de su anuncio de dejar la F1 en 2021. “A medida que la industria del automóvil atraviesa un período de gran transformación de una vez cada cien años, Honda ha decidido luchar por la realización de la neutralidad de carbono para 2050”.

“Este objetivo se perseguirá como parte de las iniciativas medioambientales de Honda, que es una de las principales prioridades de Honda como fabricante de movilidad. Con este fin, Honda necesita canalizar sus recursos corporativos en investigación y desarrollo hacia las áreas de las futuras tecnologías de unidades de potencia y energía, incluidas las tecnologías de vehículos de celda de combustible (FCV) y EV de batería (BEV), que serán el núcleo de las tecnologías libres de carbono”.

“Con este fin, Honda tomó la decisión de concluir su participación en la F1. Las actividades de los deportes de motor están en el ADN de Honda y, por lo tanto, Honda seguirá apasionada por asumir desafíos y esforzarse por convertirse en el número uno en todas las categorías de carreras en las que participa Honda”.

“En F1, Honda trabajará junto con Red Bull y AlphaTauri para continuar compitiendo con su máximo esfuerzo y luchar por más victorias hasta el final de 2021. Con su espíritu desafiante cultivado a través de actividades de deportes de motor, Honda asumirá el nuevo desafío de la realización futura de la neutralidad de carbono. Apreciaremos la comprensión y el apoyo continuos para sus actividades de deportes de motor y para el nuevo desafío de Honda”.

Esta situación deja en problemas para Red Bull y Alpha Tauri ya que tendrán que, buscar un motor competitivo para 2022, siendo Renault el máximo favorito pero no podemos descartar otras opciones ya que, en la F1 todo puede pasar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.