Pese a que parecía que el mercado de la Fórmula 1 parecía acabar de estabilizarse con un posible acuerdo de Sergio Pérez con Haas, otro factor entra en escena para dinamitarlo.

Nikita Mazepin

Tras la revolución que supuso en el mercado de pilotos el hecho de que Ferrari decidiera no renovar a Sebastian Vettel, los hechos se fueron sucediendo hasta el punto de que el piloto perjudicado por el baile de las sillas ha sido Sergio Pérez. Vettel encontró acomodo en Racing Point, Aston Martin a partir del año que viene, y Pérez se está teniendo que buscar la vida.

En los últimos días se estaba rumoreando la posibilidad de que el piloto mexicano acabara recalando en el equipo Haas. Ya hace tiempo que se comenta de que el equipo americano está sopesando sustituir a alguno de sus pilotos e incluso a ambos, y se comentaba que los patrocinadores y el buen hacer de "Checo" les era una opción jugosa y difícil de rechazar.

Sin embargo, ha entrado una nueva variable en juego: el padre de Nikita Mazepin, otro de los multimillonarios del paddock, estaría sopesando comprar un equipo para asegurar un asiento en Fórmula 1 para su hijo. En Sochi estuvieron valorando diferentes opciones y, por lo que se comenta, la opción de adquirir la totalidad o parte del equipo americano es la opción más factible en estos momentos.

De esta forma, obviamente, Mazepin sería uno de los pilotos titulares del equipo. El piloto ruso, tras una primera temporada en Fórmula 2 un tanto decepcionante, este año ha dado un paso al frente y se encuentra sexto en la tabla. Además cuenta ya con dos victorias en su haber y no tendría problemas a la hora de obtener la superlicencia de cara al año que viene.

El hecho de que Mazepin ocupe un asiento dentro de Haas no cierra definitivamente la puerta a Pérez del equipo, pero, teniendo en cuenta que Ferrari también colabora con el equipo, lo más probable es que fuera algun piloto de la academia de jóvenes pilotos del equipo italiano quien ocupara el otro asiento.

Teniendo en cuenta que Mick Schumacher seguramente recalará en Alfa Romeo y que Robert Shwartzman se ha desinflado en este final de temporada, lo más probable es que sea Callum Ilott quien ocupe el otro volante. Además, el inglés debutará ya en una sesión de gran premio en el próximo Gran Premio de Eiffel, donde participará en la primera sesión de libres.

Nikita Mazepin (RUS) Sahara Force India F1 Team Development Driver on the grid.Hungarian Grand Prix, Sunday 30th July 2017. Budapest, Hungary.

De esta manera, la cosa se complica para Pérez. Se habla de que podría ir a Williams en sustitución de Latifi, aunque ahora mismo los principales ingresos de los de Grove llegan del padre del canadiense. Además, Latifi tampoco está realizando una mala campaña, aprentándole las clavijas a Russell. Entonces, parece que la continuidad de Pérez en Fórmula 1 el año que viene se complica por momentos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.