La noticia más sorprendente de los últimos años ha sido la confirmación de que Honda no seguirá estando en la F1, más allá de 2021. Pero según van pasando las horas, más noticias sorprendentes vamos conocido ya que, según recogen desde Motorsport Italia, Red Bull conocía el deseo de Honda de dejar la Formula 1 como motorista en 2021.

Photo by Rudy Carezzevoli/Getty Images) // Getty Images

Tras este anuncio, el asesor de Red Bull Helmut Marko ha reconocido que ha sido una noticia sorprendente y ya están trabajando en buscare un nuevo motor para 2022. "Nuestra ambición inmediata para 2020 y 2021 es trabajar con Honda para perseguir victorias y tener una buena alineación de pilotos. Más allá de eso, trabajaremos para evaluar los motores más competitivos para 2022 y más allá".

"Seguiremos comprometidos con el deporte firmando el último pacto de la concordia de la F1”. Por otro lado y en unas declaraciones recogidas por la web Autosport, el CEO de Honda, Takahiro Hachigo ha reconocido que seguirán trabajando para tener el mejor motor posible para Red Bull y AlphaTauri.

"Todavía nos quedan siete carreras esta temporada. El año que viene, tenemos otra temporada, y luego haremos nuestro mejor esfuerzo para intentar ganar. Para el próximo año lanzaremos nuestra nueva unidad de potencia para que podamos hacerlo bien junto con Red Bull. Y vamos a apuntar a luchar por el mundial”.

Para acabar, la marca japonesa ha hablado sobre los logros que han conseguido en las últimas temporadas, destacando los triunfos con Max Verstappen y Pierre Gasly, aunque sin olvidar los años con McLaren. "Durante los primeros tres años luchamos mucho, pero lo superamos. Hasta ahora hemos logrado cinco victorias. Así que, hasta cierto punto, creo que dejamos un buen historial con nuestras victorias".

"Para el próximo año continuaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo, por lo que esperamos que los fans sigan estando a nuestro lado y apoyándonos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.