Pese a que en esta semana, la Fórmula 1 descansa en pista, su actividad en otro contenido no lo hace ya que hemos tenido un nuevo programa en el podcast oficial del deporte, donde hemos tenido la presencia del actual CEO de McLaren Zak Brown.

Zak Brown, Executive Director, McLaren

En dicha entrevista, ha hablado sobre los motivos del fichaje de Daniel Ricciardo para ser el sustituto de Carlos Sainz en 2021, aunque reconociendo que hubo opciones de seguir con el piloto español. "Podíamos haber mantenido a Sainz, teníamos un acuerdo por el que podríamos haber evitado eso, teníamos una opción".

"Intentamos traer a Daniel Ricciardo por primera vez hace un par de años, así que él siempre estuvo más arriba que nadie en nuestra lista y cuando llegó Andreas, seguimos en contacto con Daniel. Así que las conversaciones ya habían comenzado con Daniel. Sentíamos que no estaba contento en el lugar en el que estaba, así que fue más un tema de que los astros se alinearon”.

“Nosotros queríamos tantear a Daniel y Carlos quería tantear a Ferrari. Podíamos haber dicho no, pero estábamos interesados en Daniel y pensamos si podemos acabar con Daniel y Carlos termina con Ferrari, es un buen final para los dos. No hubiéramos dejado a Carlos irse si no hubiéramos creído que conseguiríamos a Daniel”.

“Cuando pensamos que esa puerta estaba abierta dijimos sí, tanteemos, vamos a marcar una fecha para volver a hablar y resultó que pudimos fichar a Daniel y Ferrari quería a Carlos, así que dijimos 'genial, vamos a hacerlo”. Por otro lado, el propio Zak también ha hablado sobre cómo está afectando contar con un piloto que se vaya a ir en 2021. "La forma en la que nos llevamos es impresionante, tenemos armonía total en el garaje. Carlos da todo lo que tiene”.

"Si te fijas en Vettel y Ferrari, Sergio Pérez y Racing Point e incluso Daniel y Renault, no hay mucha armonía allí, así que estoy muy orgulloso porque las relaciones son muy importantes para nosotros y Carlos ha sido una persona sobresaliente con la que trabajar, así que estoy contento de que funcionara y estemos en una situación en la que todo el mundo esté contento”. En dicha entrevista, Brown también ha dado su punto de vista sobre el trabajo que está haciendo en Woking.

"Quiero ser el primer jefe de equipo que gane la Triple Corona. Soy de los que, como Bernie Ecclestone, Frank Williams y Ron Dennis, voy a trabajar hasta los 70 y eso significa que puedo seguir haciendo esto otros 20 años. No hay otro equipo que disfrute más que McLaren, ya sea en IndyCar, Fórmula 1 u otra categoría".

"Mi sueño sería conseguir ser campeones del mundo de F1, ganar las 500 Millas de Indianápolis, la IndyCar y Le Mans. Podemos hacer todo eso en McLaren, pero probablemente nos lleve 20 años. Me encantan las grandes aspiraciones".

Carlos Sainz, McLaren MCL35, in the pit lane

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.