Tras la confirmación de su presencia en la disputa de los primeros entrenamientos libres de algún fin de semana de F1, los tres pilotos de la Ferrari Driver Academy que mejor lo están haciendo este año en la F2 han tenido la oportunidad de hacer un test privado en el circuito de Fiorano, para empezar a tener las primeras sensaciones con un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo, aunque ha sido con un Ferrari de la temporada 2018.

Robert Shwartzman

Gracias a su gran año en la categoría antesala de la F1, el piloto ruso ha tenido la oportunidad de subirse al Ferrari de la temporada 2018, donde tras acabar su kilometraje ha comentado lo siguiente: "He soñado con el día en que conduciría un coche de F1 por primera vez desde que era un niño y finalmente ese día ha llegado. Conducir este coche fue fantástico y muy divertido".

"La potencia es lo que más te impresiona: cuando aceleras, la potencia nunca parece detenerse. Los frenos son igualmente impresionantes: el coche se detiene cuando siente que es demasiado tarde para tomar la curva. Aparte de la conducción real, también fue especial trabajar con el equipo. Hay muchos y prestan atención a cada pequeño detalle".

"Realmente funcionan a un nivel muy alto. Gracias a todos los que hicieron posible este día memorable". Por otro lado, Robert también ha querido dar las gracias que le han dado esta oportunidad tan importante para su futuro en el automovilismo.

El test con Ferrari fue algo asombroso, estaba disfrutando cada vuelta, fue genial. Las primeras vueltas fueron especialmente impresionante, nunca había manejado algo tan rápido. Después de un tiempo  me acostumbre, estaba empujando muy fuerte y estaba muy feliz, fue genial. La sensación fue asombrosa, como lo he mencionado, estoy muy honrado de hacer mi primera prueba en un F1 con Ferrari, es un verdadero privilegio”.

“Desde hace mucho tiempo estaba esperando por este momento y estoy muy feliz de que por fin llegó. Este coche es asombroso ya que fue un monoplaza que estuvo peleando todo el campeonato por el mundial, así que es seguro un coche muy rápido y muy bueno, y como dije, disfrute cada momento. Fue muy impresionante todo primeramente la velocidad que llevas al llegar a las curvas, fue increíble”.

“Quiero decir, nunca había manejado un coche en el que pudieras hacer ese tipo de cosas, también los frenos son de otra liga”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.