Hyundai Motorsport ha anunciado la alineación que presentará en el Ypres Rally de Bélgica, donde ni Sebastien Loeb ni Dani Sordo se subirán a los i20 Coupé WRC.

Con Thierry Neuville y Ott Tanak confirmados para toda la temporada, y con la inscripción de Dani Sordo en Italia, quedaba una duda en el equipo Hyundai: ¿qué piloto se subiría al tercer coche en Bélgica? Pues bien, la duda ha sido resulta esta mañana con la publicación de la alineación oficial por parte de Hyundai Motorsport, que confiará de nuevo en Craig Breen para acompañar a sus dos grandes espadas. Sebastien Loeb se tendrá que conformar con MonteCarlo y Turquía, pruebas en las que pilotó la tercera unidad del Hyundai i20 Coupé WRC.

Las dupla formadas por Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul y por Ott Tänak/Martin Järveoja han sido las únicas que han contado con un programa completo en este 2020 con Hyundai. La marca surcoreana ha apostado esta temporada por una estrategia de pilotos diferente a la de Toyota o M-Sport, ellos han contado con un equipo "titular" de dos coches y con tres grandes equipos que se han ido intercambiando el tercer i20. Además de la participación de Pierre-Louis Loubet durante la segunda mitad de la temporada dentro del junior team, apoyado por la FFSA.

Loeb en MonteCarlo, Breen en Suecia, Sordo en México, Breen en Estonia, Loeb en Turquía, Sordo en Italia y en Bélgica... ¡Breen! El piloto irlandés está siendo uno de los más activos esta temporada fruto de su acuerdo con Hyundai para el Mundial y con MRF Tyres para el Europeo, donde también pilota un i20 pero en su versión R5. En Bélgica, junto al copiloto Paul Nagle, buscarán repetir el podio logrado en Estonia con el WRC de Alzenau o incluso la victoria, algo que ya lograría la temporada pasada en Ypres a los mandos de un VW Polo GTi R5.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.