Tras la confirmación de su presencia en la disputa de los primeros entrenamientos libres de algún fin de semana de F1, los tres pilotos de la Ferrari Driver Academy que mejor lo están haciendo este año en la F2 han tenido la oportunidad de hacer un test privado en el circuito de Fiorano, para empezar a tener las primeras sensaciones con un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo, aunque ha sido con un Ferrari de la temporada 2018.

Marco Matassa

Tras haber dado la oportunidad a Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman, y desde la propia escuela de jóvenes pilotos del equipo italiano, también han mostrado su opinión con unas declaraciones de Marco Matassa, director del departamento técnico de la Ferrari Driver Academy. "Estoy muy satisfecho de cómo ha ido el test de Fiorano que ha tenido lugar este miércoles”.

“Me gustaría agradecer al equipo de carreras de Ferrari por su apoyo, porque en medio de una temporada tan ocupada, no es poca cosa cambiar la configuración del coche para adaptarse a las necesidades individuales de los tres pilotos, mientras les ayuda a familiarizarse con algo tan complejo como un coche de F1 con propulsión híbrida. En el aspecto técnico, estoy contento con la forma en que Mick, Callum y Robert se acostumbraron rápidamente al SF71H”.

“Para dos de ellos, esta no era la primera vez que subían a un coche de F1, pero aun así no es fácil cambiar el estilo de conducción exigido de un coche de F2 a uno que se adapte mejor a la F1. El coche tiene mucha más potencia, un sistema de frenado y una dirección asistida significativamente más sofisticados que requieren sensibilidad y precisión para usarse correctamente”.

“Sin embargo, todos fueron rápidos e inmediatamente comenzaron a correr a buen ritmo. Creo que las vueltas que hicieron hoy serán muy útiles cuando Mick y Callum corran el viernes en Nürburgring. En un nivel puramente emocional, fue maravilloso ver a los muchachos con su traje de carreras rojo frente a su Ferrari, posando para la foto de grupo, especialmente con Robert, que estaba teniendo su primera experiencia en un F1, que es un momento inolvidable para cualquier piloto".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.