Sergio y Diego Vallejo se pondrán a los mandos del Porsche 997 GT3 Cup de Patatas Hijolusa para disputar el Princesa de Asturias - Ciudad de Oviedo.

"¡Nos vemos en el Rallye Princesa 2020!" Empieza octubre y lo hace con novedades dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, en el que volverán a estar los hermanos Vallejo. El equipo gallego anunciaba esta mañana su participación en el Rallye Blendio Princesa de Asturias - Ciudad de Oviedo, donde regresarán con el Porsche que les hizo campeones en 2014 pero con el que nunca han ganado en los tramos ovetenses.

Septiembre de 2015, hasta esa fecha nos tenemos que ir para encontrar la última participación de Sergio y Diego en el Princesa con el 997, curiosamente el primer año que se le dio esta denominación a la prueba tras los cambios en la monarquía española. 26 participaciones, cuatro segundos puestos y otras cuatro visitas al podio desde el tercer cajón, pero nunca una victoria. Ese es el palmarés con el que que cuentan los Lobos de Meira en una prueba a la que se enfrentarían por primera vez a finales de los años ochenta, por aquel entonces a los mandos de un Peugeot 309 GTi. y En 2020 regresarán al Paraíso Natural.

El cambio de normativa por parte de la RFEdA, eliminando la restricción de la brida de los Porsche, ha propiciado que Vallejo Racing y Patatas Hijolusa, dueños de los dos Porsche que les convirtieron en campeones, haya tomado la decisión de regresar a los tramos del Nacional. Más potencia que en Ourense, más diversión (tal y como apuntan desde el equipo) pero sin objetivos deportivos, ya que los cronos marcados por la dupla de Meira no figurarán en la tabla de final de tiempos. El equipo ha entrado en una nueva fase, ya no corren para ganar sino que corren por diversión.

"En Sanxenxo he podido probar el Porsche sin brida y ha sido un gustazo volver a disfrutar con un 911 GT3 que ya no es asmático. Estoy seguro que los aficionados notarán la diferencia desde las cunetas".

Sergio Vallejo, piloto de Vallejo Racing

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.