Por primera vez en esta temporada, la Formula 1 visitará Bahréin en dos ocasiones con distintas variantes del circuito de Shakir, proporcionando según los organizadores y Liberty Media, carreras diferentes o por lo menos ese es su objetivo con este doblete de dos carreras en el circuito de Shakir. Sobre este formado ha hablado Salman bin Isa al-Khalifa.

Bahréin

En unas declaraciones a Autosport, el director ejecutivo del circuito de Shakir ha reconocido que pese a que veremos un nuevo diseño en Bahréin, no cree que lo veamos durante los próximos años, en los acogerá la máxima categoría del automovilismo.

2020 es un año interesante, creo que se tomaron decisiones, especialmente con nosotros, debido a la situación en la que nos encontramos. La segunda alternativa es una pista mucho más corta, por lo que para nosotros, creo que el trazado internacional es algo que sabemos que pueden ver más aficionados, por la parte interior y el aspecto técnico. Es una decisión que tomaron considerando la situación en la que se encuentran, y tendrían que hacer más eventos”.

“Si tuviéramos una carrera por año, o si fuéramos elegidos para una sola carrera, sería en el trazado internacional, que es como la primera carrera que veremos en Bahréin durante este año". Por otro lado, Salman ha reconocido que están trabajando junto con la F1 y la FIA para que podamos ver las mejoras carreras posibles, aunque como hemos citado anteriormente esperan que 2021 sea un año normal para ellos.

"La Fórmula 1 técnicamente ahora ha adoptado un enfoque más detallado de todos los diseños, dónde colocaron las cámaras, dónde colocaron todo eso. El diseño de la pista y la iluminación se ajustarán a los estándares de la F1 y todo eso. Por lo que hemos escuchado, todo ha vuelto a la normalidad y la F1 está tratando de hacer lo que no pudieron hacer en 2020. Para nosotros, noviembre, diciembre, marzo, son tres carreras en unos meses, así que eso también tiene sus desafíos en marketing y todo eso”.

"Estamos emocionados de todos modos. Vamos a montar un espectáculo cuando podamos. Teníamos grandes planes para marzo y aún podemos decidir cuándo hacerlo. Hay sorpresas que tendremos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.