Tras la confirmación de su presencia en la disputa de los primeros entrenamientos libres de algún fin de semana de F1, los tres pilotos de la Ferrari Driver Academy que mejor lo están haciendo este año en la F2 han tenido la oportunidad de hacer un test privado en el circuito de Fiorano, para empezar a tener las primeras sensaciones con un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo, aunque ha sido con un Ferrari de la temporada 2018.

Callum Ilott

Pese a esto, Callum Ilott ha podido crear uno de sus sueños, como el de pilotar un Ferrari de F1, y empezar con su preparación para estar de la mejor forma, cuando haga presencia en los libres 1 del GP de Eiffel con el equipo Haas. "Ha sido un día inolvidable. Ya pude conducir un coche de Fórmula 1 el año pasado, pero familiarizarme con el coche con solo diez días para mi debut en un fin de semana de Gran Premio. Fue muy útil y agradezco a Ferrari por darme esta oportunidad".

"Lo que me llamó la atención sobre el SF71H fue su eficiencia aerodinámica, lo que significa que tienes niveles de agarre que no encuentras en otras categorías. Luego está la potencia extrema del motor y el frenado instantáneo". Por otro lado, el piloto británico se ha mostrado feliz de haber rodado sin aspectos negativos, en lo que respecta al tiempo en Fiorano.

"Fue un buen día, buen clima y un momento agradable ya que fue genial completar, creo que 40 vueltas en el SF71H. Es impresionante la potencia que estos F1, además de que también tienen una gran carga aerodinámica. Fue algo muy especial y es algo que recordaré por mucho tiempo".

"Es un paso grande después de pilotar un F2, son los mismos principios pero sin embargo es un paso muy grande comparado a lo que yo estoy acostumbrado, así que fue muy bonito sentir eso y acostumbrarme un poco más, especialmente por el hecho de que disputaré los libres 1 del GP de Eiffel".

"Definitivamente será una gran experiencia hacer mi debut en un gran premio de F1. Una oportunidad que debería de recordar por mucho tiempo, no sé exactamente qué esperar, obviamente tienes que enfrentarlo y hacer todo de la manera correcta pero seguro será emocionante y una gran oportunidad".

"También es muy bonito trabajar en ese entorno, ya había hecho previamente el test para pilotos rookies, pero será un ambiente muy diferente en un fin de semana de carrera, con 20 monoplazas en pista".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.