Posiblemente fue de lo mejor que le paso a la Fórmula 1 el año pasado. Los ex rookies Lando Norris, Alex Albon y George Russell rejuvenecieron la parrilla, y su trato cercano y divertido cautivó a muchos. Este año están demostrando vinieron para quedarse.

Fuente:F1

Durante la cuarentena, los tres se lo pasaron en grande con sus batallas en las carreras que hacían delante del simulador, las continuas bromas y lo divertido de verles de tan buen rollo nos hizo un poco más amena la espera.

En la carrera de Sochi, al fin observamos una batalla real entre los tres. Con Albon y Norris fuera de posición vimos a un Russell que demostro que es capaz de aguantar a unos coches más rápidos detrás suya con el Williams, solo un fallo hizo que este duelo no durase más vueltas. Hagamos un repaso de los tres.

Lando Norris

La temporada del de McLaren esta siendo excelsa. A pesar de la irregularidad del McLaren, y de haber perdido la estela de Reanult y Racing Point en las últimas carreras Norris sigue ahí delante.

Es el primero del resto del mundo, su cuarta posición en el Muncial de pilotos le hace el mejor de los mortales y es que Norris, ha puntuado en todas las carreras disputadas hasta la fecha, a excepción de Hungría y Rusia. Esta temporada, le ha añadido a sus buenos sabados una solidez que apenas vimos los domingos de la temporada pasada.

Ya nos sorprendió el año pasado, pero esta temporada se está confirmando y la temporada que viene tendrá como compañero a Ricciardo, un hueso que será muy duro de roer. Pese a todo, Norris nos ha demostrado que es un futuro campeón de muchos quilates y promete dar guerra en el futuro.

Alex Albon

Son muchas críticas las que está recibiendo el tailandés, pero aún así esta quinto en el Mundial a un solo punto del anterior mencionado, Norris. Es cierto que no ha demostrado estar a la altura de Max, pero todos estaremos de acuerdo en que el holandés es un fuera de serie.

Pese a todo, Albon logró su primer podio justo cuando más tenía a todos en contra después de la victoria de Gasly. Si analizamos la temporada de Alex, podemos ver que ha fallado en algunos momentos claves, algunos de esos fallos se pueden achacar a su experiencia, pero algunos como la clasificación de Rusia o la primera vuelta de esa misma carrera son una mancha en el historial.

¿Pero y que hay de lo que ha hecho bien? Sin ir más lejos, en la primera carrera de la temporada tenía ritmo para ganar la carrera hasta que Hamilton se lo cargó, en Mugello demostró que estaba en el sitio cuando tenía que estar y en otras tantas carreras ha demostrado ser un buen seguro.

De momento parece estar un puntito por debajo de Norris o Russell que están haciendo más con menos, pero con el paso de los años y tras una temporada díficil como esta todo puede hacer click, recordemos que en F2 lucharon los tres en condiciones parecidas.

George Russell

El piloto de Williams tiene poco con lo que medirse más allá de su compañero de equipo y dependiendo de la carrera con Haas o Alfa Romeo. Pese a ello, creo que todos pensamos que tiene algo especial, y es que meter al Williams tantas veces en Q2 y seguir imbatido los sábados desde su debut se debe a su talento.

El problema de George llega los domingos, donde parece desinflarse un poco. Al igual que le pasba el año pasado a Norris no plasma los domingos la velocidad que tiene los sábados. Quizás se debe a su inconsistencia o simplemente a que el Williams en tráfico sufre más, este rumor vuela por el paddock para intentar explicar esto.

Pese a todo, en el GP de Mugello estuvo a punto de conseguir sus primeros puntos en la Fórmula 1. Y es que si os acordais, hasta la última bandera roja Russell se encontraba en posición de puntos, desafortunadamente no los consiguió.

Creo que hablo por todos, cuando digo que estamos deseando ver a estos ex rookies peleaando por cotas más altas y muchos coincidimos en que alguno de ellos será un gran campeón. Por ahora nos tendremos que conformar por batallas como las de Sochi sin mucho en juego, al menos hasta 2021.

Pero no duden que pronto estarán arriba, posiblemente 2022 sea el año en el que les veremos arriba, con un Russelll que apunta a Mercedes y un Norris con un McLaren que promete, solo faltaría Albon, que si consigue algo de regularidad seguramente pueda plantarles cara con el Red Bull. Recuerdenlo, seguramente sean campeones en un futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.