Al acabar el Gran Premio de Rusia y en la posterior rueda de prensa, el actual piloto de Mercedes Lewis Hamilton hizo unas declaraciones un tanto desafortunadas, esto conllevo a un lío con las sanciones de la carrera de Rusia. Quizás a muchos este papel de víctima le recuerde un poco al Hamilton novato de 2007 y a algunas de sus declaraciones.

Fuente: Movistar F1

Tras todo este revuelo generado, han surgido algunos críticos, entre ellos se encuentra el expiloto Mika Salo. Tras la rueda de prensa de Lewis, el finlandés crítico las respuestas del británico. Finalmente, y tras el revuelo causado, le devolvieron los 2 puntos y Masi explicó el motivo de ello.

Tras todo esto, ayer Lewis Hamilton decidió realizar unas declaraciones en sus redes sociales para explicar su sentir. "Puede que no siempre lo haga bien ante las adversidades. Puede que no reaccione como os gustaría que lo hiciese en momentos de alta tensión, pero al final soy humano y me apasiona lo que hago".

"Aprendo y crezco cada día y tomaré nota de ello para seguir luchando. Gracias a todos los que seguís apoyándome y estáis ahí luchando conmigo" decía Hamilton en un storie de Instagram. En dicho stroie no podía faltar su ya famosa frase "¡Todavía nos levantamos!", still we rise.

También parece que Mercedes y Masi tuvieron algo que ver en el cambio de actitud del hexacampeón. Tras la carrera, los comisarios tuvieron noticias del equipo Mercedes sobre la sanción. El equipo alemán explicó a los comisarios que fueron ellos la causa de que arrancase desde ahí ya que fueron ellos los que les dieron esas instrucciones.

Tras esto, el director de carrera explicó que el motivo por el que cambiaron la decisión de los puntos fue el siguiente: "A pesar de que Hamilton era quién conducía, lo que le hizo cometer ese error fue que el equipo el que le dijo que arrancase desde esa posición".

No se quedo conforme con esas simples declaraciones, ya que desmintió que esten tratando de parar a Hamilton, como el piloto de Mercedes dijo. "A mi modo de ver es muy simple", decía Masi. "Si Hamilton tiene que decir algo, mi puerta esta abierta, tanto para el como para el resto de pilotos. Desde el punto de vista de la FIA, nosotros somos los encargados de administrar el reglamento".

"Los comisarios son los encargados de poner las sanciones si se comete alguna infracción, no importa si se trata de Hamilton o de cualquiera de los otros 19 pilotos." Brawn también se pronunció al respecto de las sanciones de Rusia. "Lewis ha tenido mala suerte en las últimas carreras con las penalizaciones de Monza y Sochi".

"Es algo que ocurre, al igual que los errores, simplemente tienes que enfocarte en como responder ante ellos. Lo más fácil es decir que todos están en tu contra", fueron las palabras de Ross Brawn sobre la situación.

MUGELLO CIRCUIT, ITALY - SEPTEMBER 13: Valtteri Bottas, Mercedes-AMG Petronas F1, 2nd position, and Lewis Hamilton, Mercedes-AMG Petronas F1, 1st position, on the podium during the Tuscany GP at Mugello Circuit on Sunday September 13, 2020, Italy. (Photo by Mark Sutton / Sutton Images)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.