El Automóvil Club del Principado de Asturias anunciará la lista de inscritos para la cita ovetense el viernes 16 de Octubre, una semana antes de que de comienzo.

¿Será ésta la definitiva? Es la gran duda en torno a la 57ª edición del Rallye Blendio Princesa de Asturias, que ya encara su celebración como próxima cita del Nacional de Asfalto. La prueba del ACPA ha actualizado su programa después del aplazamiento al que se vio obligada tras la negativa del Principado de Asturias a que se celebrara el segundo fin de semana de septiembre. Por lo pronto, los equipos ya saben cuando podrán comenzar a mandar sus solicitudes para formar parte de la lista de inscritos final.

La semana pasada la organización del Princesa hizo público el nuevo reglamento para la prueba y, tal y como figura en la nueva información de su web oficial, el próximo martes día 6 de octubre se abrirá el plazo de inscripción. Una cuenta atrás de ocho días y cinco horas que finalizará el miércoles 14 a las dos de la tarde, un plazo mucho más corto de lo habitual en las pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Aunque con la situación que se está viviendo en pruebas como el Rallysprint de Cóbreces, con más de un centenar de preinscritos en menos de 24 horas, parece que equipos con ganas de correr no faltan. Veremos si los grandes espadas del Nacional no fallan ante la incierta situación de la prueba y mantienen la habitual visita al Paraíso Natural en sus calendarios. El viernes 16, a las 19:00h, conoceremos quienes son los pilotos y copilotos que se batirán por las carreteras asturianas.

Lo que si no que ha cambiado en este nuevo programa en la ausencia del Shakedown y el Tramo Cronometrado de Calificación en la jornada del viernes, aunque si que se dejarán ver los coches durante el día 23. Tras pasar las verificaciones técnicas y administrativas durante la mañana, la organización mantiene la ceremonia de salida en el Hotel Castillo del Bosque La Zoreda, si la salida protocolaria abandona este año la Calle Uría y el centro de la capital. Una medida con la que intentan salvar este evento protocolario, y que no se ha podido celebrar ni en Ourense ni en Ferrol.

Como ya ocurría en su primer intento, todo el itinerario de la prueba, aún por desvelar, se concentrará en una maratoniana jornada de sábado. A partir de las 7:30h de la mañana comenzarán los motores a rugir y se mantendrán durante toda la mañana, la tarde y parte de la noche, ya que la ceremonia de entrega de premios casi se celebrará ya el domingo. A las doce menos cuarto de la noche, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo, se entregarán los premios a los ganadores de este atípico Rallye Princesa de Asturias - Ciudad de Oviedo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.