M-Sport enviará a las jóvenes promesas del Junior WRC al Ypres Rally, la última cita de la temporada y única sobre asfalto para los pilotos del Fiesta Rally4.

Suecia, Estonia, Italia... ¡y Bélgica! La organización de Junior WRC, en manos de la filial de M-Sport en Polonia, ha actualizado el calendario del campeonato introduciendo una cuarta prueba para este 2020. Con la cita invernal y una de tierra ya disputadas e Italia en el horizonte, ahora el Ypres Rally de Bélgica se suma a los planes de los futuros campeones del Mundial de Rallyes, que se enfrentarán a sus exigentes carreteras con los Ford Fiesta Rally4.

Después de las victorias de Tom Kristensson en Suecia y de Mārtiņš Sesks en Estonia, el Junior WRC encara su recta final con todo por decidir. Y este, hasta la meta del último tramo, apunta que no tendremos campeón tras la última actualización. El COVID-19 ha obligado a cambiar buena parte de los planes para todos, y M-Sport Polonia ha tenido que ir adaptando su Junior WRC a los constantes cambios que está viviendo el campeonato. Aunque finalmente si que tendremos cuatro pruebas y los participantes también se batirán sobre el asfalto.

El Ypres Rally de Bélgica es la última incorporación al Junior WRC y con un gran cambio, los puntos de este fin de semana valdrán más. M-Sport quiere dar emoción hasta el final y por ello la cita belga multiplicará los puntos por 1,5, para todos los participantes que hayan tomado parte como mínimo en dos de las tres citas anteriores: Suecia, Estonia e Italia. La prueba tendrá lugar del 19 al 22 de Noviembre y estas han sido las declaraciones de Maciej Woda, Director del Junior WRC, con respecto a este rallye:

"El Rallye Renties Ypres de Bélgica es un rallye muy, muy especial que ha conservado mucho de su carácter a lo largo de los años y ver a nuestras tripulaciones pilotar por las estrechas y técnicas carreteras de Flandes Occidental será una perspectiva emocionante".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.