Pese a no pasar por el mejor momento en lo referente a casos de COVID, el país australiano aún busca alguna manera para ser la cita inagural de la temporada 2021.

GP de Australia

Pese a estar inmersos aún en plena temporada 2020 para la que no ha sido fácil crear un calendario factible y, pese a encontrarnos ante un escenario de incertidumbre total, la Fórmula 1 está ya trabajando en un primer boceto de calendario de cara al año que viene.

Una de las mayores novedades tendría que ver con la primera carrera de la temporada. Tradicionalmente y, salvo contadas excepciones, la temporada de Fórmula 1 siempre suele iniciarse en Melbourne, pero la situación por la que pasa Australia en general, y la ciudad capital del estado de Victoria en particular, hacen poco probable que la temporada pueda empezar de nuevo allí.

De hecho, los rumores que suenan con más fuerza en el paddock, según el portal inglés Racefans, aseguran que la temporada empezaría en Bahréin tras tres días de pretemporada en el mismo circuito. Barcelona perdería la pretemporada y puede que también el gran premio. Melbourne por otro lado, sí que tendría carrera pero se vería desplazada a octubre.

No obstante, el promotor del gran premio aún confía en poder mantener aún la fecha habitual. De hecho, conjuntamente con el gobernador de Victoria estarían trazando un plan para mantener las restricciones hasta Navidad y después iniciar un plan de desescalada que permita disputar tanto el Open de Australia de tennis como el Gran Premio de Fórmula 1 de forma normal y con espectadores.

Además también pretenden hacer coincidir la carrera de la Fórmula 1 con la de los V8 Supercars, como suele ser también costumbre. No obstante, hay que esperar la evolución de la pandemia en el país austral aunque, con la llegada del verano, se espera que la evolución sea positiva y se pueda celebrar la carrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.