El futuro de Sergio “Checo” Pérez en la F1 es incierto. El piloto mexicano no seguirá en Racing Point la próxima temporada y su lugar será ocupado por Sebastian Vettel. Si bien los rumores lo vinculan con algunos equipos, Sergio manifestó que las opciones para 2021 no lo convencen del todo. En Haas las cosas no están del todo clara.

Sergio Perez, Racing Point RP20

En el equipo americano se barajó la posibilidad de cambiar su alineación de pilotos por primera vez en muchos años. Otro destino posible para el mexicano es Alfa Romeo, aunque este parece ser un escenario más complicado dado que Kimi Raikkonen tiene la última palabra sobre su continuidad y los pilotos de la Ferrari Driver Academy vienen en franco crecimiento.

En una entrevista a Noemí de Miguel y Movistar F1, Sergio Pérez dijo que busca un proyecto que sea atractivo para la próxima temporada: “Llevo tantos años compitiendo contra los mejores pilotos con los mejores equipos del mundo, que es difícil pensar en otro lado y ya no competir contra ellos. Hay conversaciones, pero no tengo un contrato. Necesito un proyecto que me motive a entrenar, a levantarme por las mañanas, a viajar por todo el mundo. Un proyecto que tenga futuro”.

Red Bull puede ser otra opción. Pero esta parece ser la más difícil, si bien Alex Albon parece caminar por la cuerda floja, el equipo austríaco podría tener la mira en Pierre Gasly nuevamente. Es que el francés parece haber alcanzado la madurez necesaria para volver al primer equipo. Sin dudas los equipos motorizados por Ferrari hasta ahora son las únicas opciones reales para la continuidad de Pérez en la F1.

De hecho, el mismo piloto mexicano manifestó que si no encuentra un proyecto ambicioso en la máxima categoría del automovilismo, buscará nuevos horizontes en otros niveles del deporte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.