Renovar la F1, objetivo del nuevo director del circuit de Barcelona-Catalunya

El circuit de Barcelona-Catalunya tiene nuevo presidente. Solo dos meses después de asumir María Teixidor la dirección del circuito catalán, anunciaba de forma sorpresiva su decisión de dejar el cargo. Ramón Tremosa, quien hace tres semanas se había hecho cargo del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña ha sido el elegido para asumir la presidencia del Circuit.

Ramón Tremosa

En sus primeras declaraciones como presidente al diario La
Vanguardia, Tremosa manifestó que la primera prioridad es llegar a un acuerdo con Liberty Media para mantener el Gran Premio de España de F1 en Barcelona. “Tenemos una situación urgente y decidí asumir interinamente la presidencia del Circuit con el fin de garantizar que el contrato de la F1 que se debe hacer en octubre culmine con éxito”.

“Asumo la presidencia para dar estabilidad y salir de una situación muy extraña. A corto plazo el objetivo de la Fórmula 1. Debemos tratar de cerrarlo en octubre y después ya haremos una reflexión sobre el modelo de gobernanza. Este año, con la crisis de la COVID-19, la Generalitat no ha tenido que hacer frente al pago de los cánones. Hemos podido hacer el Gran Premio en agosto y ahora el de MotoGP, y eso ha salvado la continuidad en el peor momento".
 
La incógnita a nivel mundial es grande, y el deporte no está exento, nadie se aventura a hacer predicciones para 2021, tampoco Tremosa:  "No sabemos qué situación habrá el año que viene y eso obliga a todos a un replanteamiento. Veremos cómo respira la Fórmula 1 y qué se puede hacer. Tampoco las administraciones tienen el dinero de hace un año: las circunstancias han cambiado".
 
Sobre como se sucedieron los acontecimientos de la renuncia de Teixidor, el flamante presidente dijo que hay que respetar su decisión: "No éramos conocedores. Entré en la conselleria el 3 de septiembre y le ofrecí continuar a todo el equipo de la anterior consellera. Maria Teixidor vino al despacho hace 15 días y mostró su voluntad de seguir. El viernes vine al Circuit a hacerme la PCR, hablamos un momento y no nos dijo nada”.