La Ferrari Driver Academy está siendo una de las mejores escuelas de jóvenes pilotos de los últimos años, como demuestra el talento de hombres como Mick Schumacher o Callum Ilott. Por esa razón, algunos equipos de F1 quieren ver su rendimiento tal como se demuestra con el anuncio de Alfa Romeo y Haas con el hecho de que veremos a Mick y Callum en pista, durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Eiffel.  

Ferrari Driver Academy

Además, también se ha confirmado que Robert Shwartzman tendrá la oportunidad de subirse a un monoplaza de algún equipo, durante los libres 1 del Gran Premio de Abu Dhabi. Para empezar a preparar su “debut” en la máxima categoría del automovilismo, tanto Mick como Callum y Robert harán un test en el circuito de Fiorano, con un Ferrari de la temporada 2018, confirmado la confianza que tienen ellos desde Maranello.

Sobre este debut tan especial para los tres pilotos, el director de la Ferrari Driver Academy Laurent Meekies ha comentado lo siguiente. "Queríamos organizar este test para que nuestros tres mejores jóvenes estuvieran lo mejor preparados posible para afrontar un evento que siempre será un momento especial para ellos. Será una oportunidad para familiarizarse con un coche de Fórmula 1, que es mucho más complicado que el coche al que están acostumbrados a conducir”.

“Me gustaría agradecer a Haas y Alfa Romeo por ofrecer a Callum, Mick y Robert esta oportunidad. Creemos firmemente en nuestra Academia, que ya ha demostrado su valor, con Charles Leclerc, un motor sobre el que la Scuderia puede construir su futuro a largo plazo. Callum, Mick y Robert ya han demostrado su valía en la actual temporada de Fórmula 2 y esta prueba es un paso más en su educación".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.