Gracias al gran año que está haciendo en la Fórmula 2 como demuestra su liderato, el equipo Alfa Romeo ha confirmado el joven piloto alemán de la Ferrari Driver Academy estará presente durante el próximo Gran Premio de Eiffel, para hacer su presencia en los primeros entrenamientos libres, y demostrar que esta listo para ser piloto titular durante la próxima temporada de F1.

SCHUMACHER Mick (ger), Alfa Romeo Racing C38, portrait during Formula 1 tests from April 2 to 3, 2019 at Bahraïn, Sakhir - Photo Antonin Vincent / DPPI

En dicho debut en un fin de semana de F1, Mick se subirá al monoplaza de Antonio Giovinazzi para comprobar lo rápido que puede ir, en un equipo con el que podría fichar para 2021. Tras conocerse este anuncio, el piloto alemán e hijo de Michael ha comentado lo siguiente: “Estoy encantado de tener esta oportunidad en unos entrenamientos libres".

"El hecho de que mi primera participación en un fin de semana de Fórmula 1 se lleve a cabo frente a mi público local en Nürburgring hace que este momento sea aún más especial. Me gustaría agradecer a Alfa Romeo Racing y a la Ferrari Driver Academy por darme la oportunidad de probar de nuevo el aire de la Fórmula 1 un año y medio después del test que hice con ellos en Bahréin".

"Durante los próximos diez días me prepararé bien para poder hacer el mejor trabajo posible para el equipo y obtener algunos datos valiosos para el fin de semana". Por otro lado, Frédéric Vasseur team principal de Alfa Romeo ha querido dar la bienvenida a Mick, aunque sea solo para hacer su presencia en unos entrenamientos libres. “No hay duda de que Mick es uno de los grandes talentos que llegan a las filas de las categorías inferiores y sus resultados recientes lo han demostrado”.

“Obviamente es rápido, pero también es consistente y maduro detrás del volante, todos los sellos distintivos de un campeón en ciernes. Nos impresionó con su enfoque y ética de trabajo en las ocasiones en las que estuvo con nosotros el año pasado y estamos deseando volver a trabajar con él en Nürburgring”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.