La temporada 2020 de la F2 está siendo muy entretenida con pilotos de tanto talento, siendo la parrilla con más competitividad del campeonato de los últimos años. Todo esto, demuestra que la Ferrari Driver Academy tiene grandes hombres como Mick Schumacher, Calum Ilott o Robert Shwartzman.

Photo by Joe Portlock - Formula 1/Formula 1 via Getty Images)

Este hecho demuestra su talento, y por ese motivo, el equipo de Haas ha confirmado que el piloto británico hará su debut en la F1 gracias a su presencia durante los primeros libres del próximo Gran Premio de Eiffel. Esta noticia aumenta, los rumores si veremos a Ilott como piloto titular de algún equipo de la máxima categoría del automovilismo.

Tras conocerse este anuncio, Ilott ha querido agradecer a todas las personas que le van a permitir debutar en un fin de semana oficial de F1. "Es un verdadero privilegio hacer mi primera carrera en una sesión de entrenamientos libres, especialmente para hacerlo con el equipo Haas. Es increíble tener esta oportunidad en una pista que es una de mis favoritas, ya que fue donde anoté el primer podio de mi carrera deportiva en la temporada 2015".

"El circuito de Nürburgring significa mucho para mí y es una pista con una verdadera herencia, así que es genial que tenga mi primera presencia en un gran premio de Fórmula 1. Gracias al equipo Haas y a la Ferrari Driver Academy por brindarme una gran oportunidad. Debería ser muy divertido y emocionante. Planeo aprovecharlo al máximo, definitivamente lo estoy esperando".

Por otro lado, Guenther Steiner jefe del equipo estadounidense ha quiero comentar lo siguiente sobre el “fichaje” de Ilott. “Callum Ilott ha demostrado claramente esta temporada por qué Ferrari lo tiene en tan alta estima”.

“Ha demostrado su gran ritmo y habilidad en las carreras a lo largo de 2020 con cuatro poles y tres victorias en lo que sin duda ha sido otra temporada altamente competitiva de la F2. Estamos felices de presentarle la oportunidad de conducir un coche de Fórmula 1 en Nürburgring”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.