Una de las cosas más sorprendentes del pasado fin de semana en Rusia, fue la marcha atrás de los comisarios de la FIA en el tema de la sanción a Lewis Hamilton. Si en un primer momento decidían sumar dos puntos de sanción en el carnet de puntos del piloto británico, posteriormente daban marcha atrás y decidían imponer, solamente, una sanción económica al equipo Mercedes.

Mercedes

Sobre este asunto y en unas declaraciones a motorsport.com, Hamilton reconocía que esta sanción era ayudada por el hecho de que, tanto él como el equipo Mercedes dominen la F1 durante los últimos años del deporte. "No creo necesariamente que sea algo contra mí. Siempre que un equipo está al frente, probablemente la mayoría de rivales hagan un escrutinio mucho más riguroso”.

“Todo lo que tenemos en nuestro coche está siendo revisado dos o tres veces. Se están cambiando las reglas, como las del motor, muchas cosas que se interponen en el camino y que supongo lo hacen para mantener emocionantes las carreras. No sé si las reglas de lo que pasó en Rusia tuvieron algo que ver con esto, pero así lo siento".

“Es como si estuviéramos luchando cuesta arriba, pero está bien. Ya me he enfrentado a algunas adversidades antes. Tenemos que seguir concentrados y seguir luchando y tratando de hacer un mejor trabajo y mantenernos alerta”.

Los pilotos piden cambios en la curva 2 del circuito de Sochi para las próximas temporadas.

Uno de los aspectos que más problemas ha ocasionado a los pilotos fue la curva 2 de Sochi, tal como demuestra lo que paso en la salida del pasado Gran Premio de Rusia, donde una salida de pista provoco el abandono del piloto español de McLaren, Carlos Sainz. Aprovechando este asunto y en unas declaraciones a Motorsport, varios pilotos de la actual parrilla de la F1 han reconocido que esperan que haya cambios cuando vuelvan a Rusia en 2021.

George Russell: "En primer lugar, es una de las peores curvas del calendario. Y en segundo lugar, para las carreras es un diseño terrible. De hecho, sugerí eso en una sesión informativa de pilotos a principios de la temporada, donde expliqué que hay el espacio para crear casi una curva 1 y 2 al estilo de Bahréin, prácticamente una horquilla, que en primer lugar permitirá a los pilotos atacarse en la curva 1, para crear mejores carreras y también para evitar que la gente tenga que recortar".

"Porque cuando entras en una curva de 90 grados que se aprieta sobre sí misma, cuando van tres o cuatro en fila, obviamente los coches van a tener problemas".

Daniel Ricciardo: “La geometría de esa curva es extraña. Pero así es la configuración de esa curva, que te deja con la esperanza hasta el último minuto, o mejor dicho, el último segundo. Y obviamente cuando has tomado la decisión, no puedes retroceder o cambiar la trazada, probablemente perderías más de cinco segundos. Así que supongo que hay un punto de no retorno, y obviamente llegué a él y me dije: Está bien, seguiré y si me penalizan, obviamente lo aceptaré".

“Siendo sincero, algunos pilotos hemos hablado de la curva 2. Creo que en general podrían hacer algo mejor, incluso ese punto permitiría más adelantamientos, por ejemplo, una curva de diferente forma, con un vértice menos corto. Tienen bastante espacio con el que jugar. Así que hemos hablado de eso en el pasado, y tal vez eso también eliminaría los problemas que estamos teniendo ahí”.

Movistar F1

Sobre dicha curva 2, Michael Masi ha reconocido que no es fácil hacer cambios en dicha zona debido a que estaban en pleno fin de semana de gran premio de la máxima categoría del automovilismo. “La curva 2 ha sido un reto diferente cada año. Arreglas las cosas de una manera y surge otra cosa. Estamos tratando de encontrar la mejor solución. Y creo que hemos encontrado una solución razonable. Y, ¿hay margen de mejora? Sí. Siempre hay margen de mejora".

“Como he dicho varias veces, hay diferentes soluciones para diferentes circuitos, diferentes curvas, teniendo todo en cuenta. Y la grava no es una solución en todas partes. Respecto a las velocidades en las escapatorias, una de las cosas que obviamente hemos intentado lograr y pretendemos lograr es principalmente que el regreso a pista en tales circunstancias se haga de manera efectiva y lo más segura posible. Ese es el objetivo principal".

“Intentamos reducir la velocidad de los coches si es posible en ese área. Sin embargo, debido a la naturaleza de la curva 2, literalmente debido a la naturaleza de esa curva, es muy difícil encontrar una solución única para todos. Así que seguiremos mirándolo y veremos qué podemos hacer".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.