Cuando Lewis Hamilton actuó como Charles Leclerc y no fue sancionado en Austria

Hay incidentes de carrera parecidos que no tienen la misma resolución por parte de la FIA. Si a eso le sumamos las redes sociales y el acceso a la información, podemos acceder a contenido creado por internautas anónimos que se hace viral.

Movistar F1

De hecho, en Reddit circula un vídeo en el que se compara el incidente Hamilton-Albon del GP Austria de este año con el incidente Leclerc-Stroll durante la carrera de este pasado fin de semana en Sochi.

En ambos vídeos se puede apreciar a Hamilton y Leclerc saliendo de una curva de derechas con trazada ancha y deslizando el coche hacia la izquierda, de manera que no dejan un coche de espacio (entre la línea blanca de los límites de la pista y sus coches rivales) y golpean a Albon y Stroll.

Para el hexacampeón hubo este año una penalización de 5 segundos (que le sacó de posición de podio) y 2 puntos de carné, para Leclerc no hubo sanción alguna y pudo acabar 6º para salvar el fin de semana de Ferrari.

4 puntos más y Hamilton se quedará sin correr

Aunque en un principio Hamilton fue sancionado con 2 puntos del carné por sus infracciones en Sochi el pasado fin de semana, dicha sanción fue sustituida por una multa económica. El piloto de Mercedes acumula en este momento 8 puntos en el carné en los últimos 12 meses y está cerca de los 12 puntos que le harían perderse una carrera por sanción.

Hay que tener en cuenta que los puntos de penalización se cuentan por periodo natural de 12 meses, de manera que debe tener cuidado hasta e incluyendo el Gran Premio de Turquía. Una vez pasada la cita otomana, los 2 puntos del carné que le pusieron de sanción en el Gran Premio de Brasil 2019 habrán caducado.