Te aclaramos la posible fórmula que podría usar Renault/Alpine para pagar el caché de Fernando Alonso. Atrayendo patrocinadores podría crear un impacto económico y deportivo positivo en la escudería.

alonso renault caché

El asturiano vuelve a la Fórmula 1 en 2021, aunque no será en un equipo puntero. Algunos se preguntarán por qué el Grupo Renault toma esta decisión en tiempos de recortes del COVID-19 teniendo en cuenta el caché de Alonso. Puede llamar la atención que se fiche al bicampeón (que no es precisamente un piloto de bajo salario) el mismo año que el fabricante de automóviles anuncia 15.000 despidos en todo el mundo.

Tener al mejor piloto de una generación cuesta dinero pero existe una posible fórmula para pagar el salario de Alonso. Lo intentamos explicar.

La fórmula de McLaren para pagar un salario acorde al caché de Fernando Alonso

Según contó Virutas de Goma el año pasado, en 2018 Alonso cobró 40 millones de salario en McLaren. Solo llegaron a su cuenta corriente 12 millones. ¿Qué pasó con los otros 28 millones? McLaren le pagó el importe restante con presencia de Kimoa en el coche y en la gorra, de ahí que la marca creada por el asturiano estuviera presente en el alerón trasero del coche 2018.

McLaren

En caso de repetirse esta fórmula salarial, podría verse beneficiado su negocio. De hecho, las gorras de Fernando Alonso de la Indy 500 de 2017 se agotaron durante ese fin de semana. Como diría un vendedor de mercadillo: "¡Me lo quitan de las manos!".

El gancho que ha tenido para atraer patrocinadores

Sí, Fernando Alonso tiene un caché elevado pero el equipo Alpine se lo puede permitir. Además, ficharle no solo aportará mejor rendimiento y entendimiento del coche, también atraerá la atención de los patrocinadores. Telefónica y Mutua Madrileña patrocinaron a Renault en la etapa 2004-2006.

Sandoz, Viceroy y Silestone fueron patrocinadores personales del asturiano en el pasado y ganaron visibilidad para vender relojes y encimeras de cocina. El Banco Santander aportó 40 millones euros a Ferrari cada año para expandir su negocio por todo el mundo con motivo de la llegada del piloto en Maranello.

En resumen, fichar a Alonso es una apuesta empresarial que tiene un claro impacto deportivo y económico que beneficia a los equipos donde desembarca. Vemos en estos momentos que los patrocinios reducen aportación económica o directamente se retiran por la causa de fuerza mayor que supone el shock económico de la pandemia del COVID-19, veremos qué pasa con Renault durante los dos años (2021 y 2022) que el campeón ha firmado con la escudería francesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.