Las pocas zonas de frenado fuerte que ofrece el circuito de Sochi, conspiraron contra Red Bull y Honda según el jefe del equipo austríaco, Christian Horner. Esto no le permitió recuperar potencia al motor japonés y por consiguiente tener una desventaja en su lucha con Mercedes. Max Verstappen perdió alrededor de seis décimas en la recta lo que dificultó la pelea del holandés por achicar la brecha con el líder de la carrera.

SOCHI, RUSSIA - SEPTEMBER 26: Red Bull Racing Team Principal Christian Horner and race engineer Gianpiero Lambiase talk in the garage during final practice ahead of the F1 Grand Prix of Russia at Sochi Autodrom on September 26, 2020 in Sochi, Russia. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202009260146 // Usage for editorial use only //

De hecho en unas declaraciones a motorsport, Horner ha reconocido que Rusia no ha sido un buen Gran Premio para ellos pese al segundo puesto de Verstappen. “Creo que este circuito siempre va a ser difícil para nosotros", comenzó explicando Horner. “Creo que la recuperación de energía fue clave. Pero lo sabíamos antes de llegar aquí. Sabíamos que iba a ser una carrera más difícil para nosotros. Mercedes tenía un coche más rápido que nosotros este fin de semana", declaró Horner con respeto a la gran ventaja del equipo alemán:

“Obviamente, nos hemos beneficiado de la penalización de Lewis, pero creo que Max ha sacado cada gramo de rendimiento del coche durante el fin de semana. Es nuestro mejor resultado aquí en los seis años que hemos venido". El rendimiento de Verstappen esta en un gran momento y es elogiado por el director del equipo y destaca que Max saca todo el potencial del monoplaza.

“Bueno, un coche solo irá tan rápido como alguien pueda conducirlo. Sabemos que Max está pilotando a un nivel muy alto, sabemos que Lewis es capaz de hacer lo mismo. Respecto a Max, en particular su vuelta en clasificación fue sensacional, y en la carrera no cometió ningún error. Fue un rendimiento muy maduro y preciso".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.