La dupla vasca se hizo con la segunda victoria consecutiva dentro del N3 en el Rallye Terra da Auga

El equipo vasco logro la victoria tras remontar | Foto:Twitter Desafío N3

Con la vuelta del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, el Desafío N3 volvía a la acción en tierras gallegas. Ocho equipos eran los que se desplazaban hasta el Rallye Terra da Auga para disputar la victoria en la segunda prueba del certamen.

La jornada empezaba con el canario Iván Medina dando un golpe en la mesa. El piloto debutante en el certamen en esta cita, marcaba el mejor tiempo aventajando en 48 segundos a Pedro Hernández y más de un minuto a Unai García. Cuarto era Paco Montes por delante de Félix Blanco, Javier Encinas y Miguel Abuin. Una especial en la que José Pérez Castejón se veía obligado a abandonar.

Sin embargo, Iván Medina se veía obligado a abandonar a causa de una avería mecánica, en la segunda especial de la jornada, dejando la lucha por la victoria entre Pedro Hernández y Unai García. La dupla vasca era seis segundos más rápida que el la del Extremadura Rallye Team en esta especial aunque Hernández y Sánchez se situaban como lideres de la prueba.

Tercero era su compañero de equipo Paco Montes por delante de Félix Blanco, Javier Encinas y Miguel Abuin.

La dupla del Extremadura Rallye Team en acción en una de las especiales | Foto: Twitter Desafío N3

Hernández ampliaba la ventaja hasta los 16 segundos en la clasificación general con respecto a Unai García en la segunda pasada por A Mina. Su compañero de equipo Paco Montes era tercero a más de medio minuto de la cabeza de carrera. Descolgados de la cabeza de carrera se encontraban Felix Blanco, Miguel Abuin y Javier Encinas que eran cuarto, quinto y sexto respectivamente cediendo ya mucho tiempo con los lideres de la prueba.

Unai García marcaba el mejor tiempo en la segunda pasada antes del parón de mediodía. El piloto vasco recortaba cinco segundos a Pedro Hernández que llegaba como líder de la prueba al ecuador del ralllye. Por detrás , las cosas permanecían inamovibles. Paco Montes era tercero a 40 segundos de la cabeza de carrera precediendo a Felix Blanco y Miguel Abuin mientras que Javier Encinas cerraba la clasificación.

La competición se retomaba con la primera pasada por O Pino donde Pedro Hernández le devolvía el golpe a Unai García y le recuperaba los cinco segundos perdidos. Sin embargo, Unai García daba un golpe sobre la mesa en el sexto tramo de la prueba y se ponía líder de la prueba por tan solo un segundo. García y Enriquez eran 18 segundos más rápidos que Hernández - Sánchez, y se colocaban lideres de la prueba.

Con la neutralización del séptimo tramo para los pilotos del Desafió N3, la victoria entre García y Hernández se iba a disputar en la ultima especial. Allí García y Enriquez marcaban el mejor tiempo y se hacían con la segunda victoria de la temporada. La dupla vasca era siete segundos más rápida que Hernández- Sánchez, que ademas recibían una penalización de diez segundos, y se conformaban con la segunda posición. Paco Montes y David Collado ocupaban el tercer escalón del podium dando un doblete para el Extremadura Rallye Team. Cuarto era Felix Blanco por delante de Miguel Abuin y Javier Encinas.

TiempoPilotoVehículo
01:32:27,362U. GarciaToyota Aygo N3
+18,821P.M HernandezSuzuki Swift Sport N3
+01:52,334F.Montes Toyota Aygo N3
+02:46,769F. BlancoToyota Aygo N3
+09:05,074M. AbuinToyota Aygo N3
+16:28,986J.EncinasFiat Abarth Punto N3

Con esta victoria, Unai García y Eguzkiñe Enriquez se sitúan más lideres del certamen por delante de Pedro Hernández y Cándido Sánchez. Un certamen que se tomará un descanso hasta el Rallye Tierra de Madrid que se disputará los días 13 y 14 de Noviembre si no hay ninguna modificación en el calendario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.