Pirelli Motorsport enviará a Petter Solberg y a Andreas Mikkelsen a la última cita del Mundial para estrenar sus nuevos compuestos en competición, con el Citroën C3.

El Rally de Gales sonó a despedida para Petter Solberg, pero el Ganador del Campeonato del Mundo de Rallyes en 2003 se volverá a dejar ver esta temporada. El piloto noruego regresará ocho años después al Rally de Italia - Cerdeña con el equipo Sainteloc y Pirelli Motorsport, que aprovechará la última prueba del año para presentar los compuestos de la temporada que viene. A su derecha en el Citroën C3 WRC estará Andreas Mikkelsen, sobre quien ha pesado el desarrollo de estos neumáticos.

Hyundai, Toyota, M-Sport... ¡y Citroën! Después de una temporada marcada por los cambios debido al COVID-19, una nueva sorpresa nos deparará la última prueba del año. A las tres marcas que llevan compitiendo durante todo el año en el apartado WRC, en Italia regresará el Citroën C3 a la lista de inscritos, aunque no lo hará como equipo oficial. Aunque como si lo fuera, ya que será la empresa Saintéloc, preparador oficial del Grupo PSA, quien estará a cargo de la unidad que pondrá en competición la empresa Pirelli.

Petter Solberg y Andreas Mikkelsen serán los encargados de pilotar y copilotar esta unidad, que a diferencia de sus rivales montará los nuevos Scorpion KX, los cuales ha estado desarrollando a lo largo del año. Aunque la dupla noruego no competirá durante todo el fin de semana. Mikkelsen será el encargado de presentar el producto a la prensa en un tramo de 3,79 kilómetros durante la mañana del jueves. Mientras que el domingo serán Solberg y Mikkelsen quienes compartirán coche en el Wolf Power Stage, con el que se cerrará la temporada y un capítulo en el campeonato, en el que Pirelli tomará el testigo de Michelin como único suministrador de neumáticos para la categoría reina.

“Obviamente, este no es un debut en competencia serio. Solo queríamos aprovechar la oportunidad de mostrar el nuevo neumático Pirelli Scorpion KX en nuestro evento en casa a los medios y fanáticos. Es genial ver a Petter de regreso con nosotros para el Wolf Power Stage, ¡pero quizás menos divertido para Andreas en el asiento del copiloto!"

Terenzio Testoni, Pirelli Motorsport

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.