Las notas del Gran Premio de Rusia

Este fin de semana, hemos tenido la disputa del Gran Premio de Rusia (circuito de Sochi), donde el triunfo ha vuelto a ser para el equipo Mercedes, aunque en esta ocasión la victoria para el 77 de Valtteri Bottas. Para saber el rendimiento de cada piloto en tierras rusas, estas son nuestras calificaciones tras la carrera celebrada en Sochi.

Salida del Gran Premio de Rusia. Fuente: Mercedes F1

Valtteri Bottas - 10: Es cierto que, si Hamilton no hubiera sido sancionado, lo normal es que hubiera sido segundo. Sin embargo, la sanción de Hamilton le dio alas a la hora de dominar la carrera. Dominó en todo momento y se dio un hartón de hacer vueltas rápidas.

Max Verstappen - 9: Tuvo el lunar de la salida, ya que Bottas le ganó el rebufo de Hamilton y eso casi le cuesta más posiciones que la del finlandés. Sin embargo, eso no quita que batiera a Bottas en clasificación y, ayer, Hamilton no tuvera nada que hacer contra él tras la sanción.

Lewis Hamilton - 5: Probablemente, el mayor defecto que tiene Hamilton es la gestión de situaciones desfavorables. La situación en la clasificación y las sanciones le perjudicaron pero, a partir de allí, se diluyó como un azucarillo. Para ser leyenda tiene que crecerse y no diluirse en situaciones así.

Sergio Pérez - 8: Carrera muy similar a la de Verstappen. Quitando la salida por lo demás perfecto. Adelantó a Ricciardo y le hizo un "overcut" a Ocon para ser cuarto. Además, ha barrido a Stroll durante todo el fin de semana. Necesario cuando tiene que buscarse un equipo para el año que viene.

Buena carrera de Pérez, que se reivindicó después de perder su asiento en Racing Point. Fuente: Racing Point

Daniel Ricciardo - 8: Otro que también estuvo bien, tanto en clasificación como en carrera. También perdió una posición en la salida y, posteriormente, otra con Pérez, pero, posteriormente fe más diligente que su compañero adelantando a Vettel y mantuvo a raya también a Leclerc.

Charles Leclerc - 8: Fue el "malote" de la primera vuelta (se llevó a Stroll y a Norris), pero por lo demás hizo una gran carrera. Con un Ferrari cada vez menos competitivo hizo durar las ruedas al máximo para poder subir de la undécima a la sexta posición.

Esteban Ocon - 7: La historia de siempre. Buen rendimiento y sólido, pero otra vez por detrás de Ricciardo. Le mató el no poder adelantar a Vettel, que le hizo de tapón durante demasiadas vueltas. Ricciardo fue más contundente también a la hora de adelantar.

Daniil Kvyat - 8: Tras un inicio de año bastante pobre, la verdad es que el ruso está despertando. Lleva tres grandes premios consecutivos puntuando y, ayer, aprovechó una buena estrategia usando los neumáticos duros al principio para remontar hasta la octava posición. Un poco más y supera a Ocon también.

Daniil Kvyat pudo abrirse paso en el pelotón para ser octavo. Fuente: Alpha Tauri

Pierre Gasly - 6: Hizo una carrera correcta pero tampoco hizo las heroicidades a las que nos tiene acostumbrados últimamente. Quedó detrás de Kvyat gracias a la mejor estrategia del ruso, pero se podía esperar un poco más del francés dadas sus últimas carreras.

Alex Albon - 5: En la línea de la temporada. Combativo pero sin ritmo. En clasificación Verstappen le metió un mundo y en la carrera tanto la penalización como la parada al inicio no le ayudaron, pero con el coche que lleva es razonable esperar más.

Antonio Giovinazzi - 7: Tras tres carreras bastante errático, la verdad es que Giovinazzi estuvo bastante bien en Rusia. Batió a Raikkonen en clasificación y, en carrera, su gran salida le sirvió para meterse en el medio del paquete. Aun así, tuvo el ritmo para mantenerse y ganar una posición más.

Kevin Magnussen - 7: Carrera similar a la de Giovinazzi. Buena salida, y después fue capaz de mantenerse en mitad de tabla. Hay que tener en cuanta que el Haas estaba algo por debajo del Alfa Romeo este fin de semana y ha batido ampliamente a Grosjean en carrera.

Sebastian Vettel - 5: Por rendimiento se merece un suspenso, ya que Leclerc le ha barrido y no ha estado en todo el fin de semana. Incluso Giovinazzi o Magnussen le han ganado con coches peores. Lo único que le salva es la gran defensa sin neumáticos que ha hecho a mitad de carrera.

Vettel no tuvo su mejor fin de semana en Rusia, pero se defendió muy bien de los Renault con ruedas gastadas. Fuente: Scuderia Ferrari.

Kimi Raikkonen - 6: Aprovechó el lio del principio para ganar posiciones e hizo una carrera bastante similar a la de su compañero, solo que él salía más atrás y, además, tuvo un mal cambio de gomas. Venía fuerte al final, pero ya era demasiado tarde.

Lando Norris - 5: No ha tenido su mejor fin de semana. De hecho, lleva unas cuantas carreras en las que Sainz le está mojando la oreja, al menos en cuanto a ritmo. El golpe inicial le ha perjudicado mucho y, aunque ha batallado, se ha quedado sin ruedas y sin opciones al final.

Nicholas Latifi - 7: Carrera bastante meritoria. Ha tenido un fin de semana difícil pero en carrera ha podido batir a su compañero y a un errático Grosjean. Está realizando una labor más que digna.

Gran carrera de Latifi, batiendo a George Russell. Fuente: Williams Racing.

Romain Grosjean - 3: Otra vez vuelve a realizar acciones un tanto difíciles de entender. Había batido a Magnussen en clasificación y no estaba yendo mal del todo, pero la maniobra con los bolardos en el incidente con Vettel tras tocarse sin razón ha sido un tanto sin sentido.

George Russell - 4: Sigue en la misma línea. Destaca en clasificación pero en carrera tiene problemas incluso para batir a su menos experto compañero de equipo. Es rápido, pero debe ser más consistente si quiere correr en Mercedes.

Lance Stroll - 5: En clasificación tuvo un problema que le impidió salir en el último intento. En carrera, poco pudo hacer. Había salido bien pero tuvo un golpe con Leclerc que se lo llevó por delante.

Carlos Sainz - 4: Lo de los limites de la pista es un caso aparte, pero el error que cometió fue grave y le dejó sin poder disputar el gran premio. Tenía ritmo, pero lleva dos grandes premios seguidos con errores en la salida. Tiene que volver a ser tan consistente como antes.

Error grave de Carlos Sainz. El madrileño se fue contra el muro en la curva 2. Fuente: McLaren