Tras lograr la victoria en el estreno del certamen en tierras alicantinas, la dupla andaluza ha repetido resultados esta vez en las duras pistas de tierra de Arzúa.

Segunds victoria para Leal y Sánchez en la Sandero Cup | Foto: Facebook Germán Leal

Dos de dos para Germán Leal y Pablo Sánchez! La dupla andaluza se hizo con la segunda victoria consecutiva,en otras tantas pruebas, en esta edición 2020 de la Sandero Cup. Tras dar el pistoletazo de salida la pasada semana en el asfalto alicantino, seis equipos fueron los que se reunieron en las inmediaciones de Arzúa para afrontar los difíciles tramos de tierra de la prueba gallega.

El más rápido en la primera especial de la jornada era Adrian León. El madrileño era nueve segundos más rápido que Sergio Arenas, que precedía a Germán Leal separado por tan solo dos segundos. A más de medio minuto se quedaba Victor Aguirre por delante de Alberto Pérez y de Sergio López que cedía mucho tiempo.

En la especial de Arzúa, Leal iba a ser el que marcara el ritmo. El andaluz era el más rápido por delante de Arenas y León. De esta manera, León seguía como líder de la prueba pero por tan solo dos segundos de ventaja con Leal que se aupaba a la segunda posición por delante de Arenas. Cuarto era Victor Aguirre por delante de Alberto Pérez mientras que Sergio López abandonaba aunque posteriormente se reengancharía en la sección vespertina gracias al Super rallye.

Bonita lucha la que tuvieron las dos duplas en la sección matinal | Foto: Twitter Rallye Terra da Auga

El intercambio de golpes entre León y Leal seguía en la tercera especial de la jornada. Ahora era León el que golpeaba y se hacia con el mejor tiempo. El madrileño era más rápido que Leal y Arenas y aumentaba la diferencia en la general hasta los once y trece segundos respectivamente.

El segundo paso por Arzúa iba a deja la lucha por la victoria entre dos. Sergio Arenas sufría una penalización de dos minutos que le descolgaba de la pelea de cabeza. Una lucha por la victoria que se apretaba más al marcar el scratch Leal y dejar la distancia con León en apenas dos segundos al termino de la sección matinal.

La prueba se retomaba con los más de trece kilometros de O Pino. Una especial donde la prueba iba a dar un vuelco. German Leal iba a asaltar el liderato, tras ceder más de dos minutos Adrian León en esta especial, lo que le dejaba libre el camino hacia la victoria.

Pero los problemas de León no iban a acabar aquí. El madrileño sufría una penalización de más de un minuto en la primera pasada de Touro que iba a provocar que perdiera la segunda posición en detrimento de Sergio Arenas.

Con la clasificación ya bastante definida, y con grandes distancias entre cada una de las posiciones, la jornada se completaba sin grandes novedades en los dos tramos restantes y sin variaciones en la clasificación.

De esta manera la victoria iba a parar a manos de German Leal y Pablo Sanchez que de esta manera aumentan la distancia en la general del campeonato. Segundos eran Sergio Arenas y Joaquin Carrascosa, que además lograban la victoria en la Beka U24, por delante de Adrian León y Sergio Herraez.

La cuarta posición era para Victor Aguirre y Nacho Aguirre ,que finalizaban segundos en la Beka U24, mientras que Alberto Pérez y Esther Gutierrez eran quintos de la Sandero Cup y terceros de la Beka U24. Cerraban la clasificación, tanto de la Sandero Cup como de la Beka U24, Sergio López y Sergio Gallego en una prueba donde tuvieron muchos problemas.

TiempoPilotoVehículo
01:37:27,149G. LealDacia Sandero N3
+02:16,159S. ArenasDacia Sandero N3
+03:58,958A. LeónDacia Sandero N3
+06:01,591V. AguirreDacia Sandero N3
+08:14,860A. PérezDacia Sandero N3
+31,36,363S. LópezDacia Sandero N3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.