Muchas voces dentro del paddock hablan ya de una visita a Arabia Saudí en el 2021. Las negociaciones para cerrar una carrera allí parecen muy avanzadas y se podría anunciar pronto.

Arabia Saudí

La carrera sería urbana y se disputaría en Jeddah, la segunda ciudad más visitada del país. En la misma viven 3,5 millones de personas, que verían a los F1 pasar por primera vez por su calles.

Los planes de la FIA en Arabia Saudí pasaban por una sola carrera en la ciudad para luego pasarse a un macrocomplejo de entretenimiento que se está construyendo en el país. Sin embargo, la crisis del coronavirus ha significado el retraso de las obras y parece que tendremos más de una cita urbana en Jeddah.

La F1 está ansiosa por consolidar sus lazos con Arabia Saudí después de firmar un lucrativo acuerdo de patrocinio a largo plazo con la Compañía Petrolera de Arabia Saudita. Su cartel de Aramco ha sido muy visible en las carreras de este año, y tiene los derechos de denominación de los grandes premios de Hungría, de España y de Eifel.

Para dar el máximo tiempo posible para la construcción de la pista, la carrera puede celebrarse a finales de año, justo antes del Gran Premio de Abu Dhabi en Yas Marina, dónde se celebrará el final de la temporada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.