Arabia Saudí, lista para albergar la F1 en 2021

Muchas voces dentro del paddock hablan ya de una visita a Arabia Saudí en el 2021. Las negociaciones para cerrar una carrera allí parecen muy avanzadas y se podría anunciar pronto.

Arabia Saudí

La carrera sería urbana y se disputaría en Jeddah, la segunda ciudad más visitada del país. En la misma viven 3,5 millones de personas, que verían a los F1 pasar por primera vez por su calles.

Los planes de la FIA en Arabia Saudí pasaban por una sola carrera en la ciudad para luego pasarse a un macrocomplejo de entretenimiento que se está construyendo en el país. Sin embargo, la crisis del coronavirus ha significado el retraso de las obras y parece que tendremos más de una cita urbana en Jeddah.

La F1 está ansiosa por consolidar sus lazos con Arabia Saudí después de firmar un lucrativo acuerdo de patrocinio a largo plazo con la Compañía Petrolera de Arabia Saudita. Su cartel de Aramco ha sido muy visible en las carreras de este año, y tiene los derechos de denominación de los grandes premios de Hungría, de España y de Eifel.

Para dar el máximo tiempo posible para la construcción de la pista, la carrera puede celebrarse a finales de año, justo antes del Gran Premio de Abu Dhabi en Yas Marina, dónde se celebrará el final de la temporada