Andrew Green: "Creo que la llegada de Seb traerá una dinámica completamente nueva a Racing Point"

La dupla Sebastian Vettel y Racing Point/Aston Martin es algo que veremos en la temporada 2021. Este acuerdo es algo importante para el equipo británico tal como ha confirmado Andrew Green.

Sebastian Vettel

En unas declaraciones a la web Autosport, el actual director técnico de Racing Point ha reconocido que la llegada de Vettel es una buena noticia para ambos para ser más competitivos durante la próxima temporada de F1. “Creo que la llegada de Seb traerá una dinámica completamente nueva a todo el equipo. Demuestra una medida de intención por parte de Lawrence, hacia dónde quiere llevar al equipo y qué quiere hacer con él. Creo que es una declaración muy fuerte".

“Vettel es un campeón del mundo en 4 ocasiones, trayendo una metodología de trabajo que no hemos visto antes. Y eso es lo que queremos. Queremos a alguien que haya estado allí y lo haya logrado, y que pueda mostrarnos lo que se necesita. ¿Qué se necesita para empezar a ganar carreras? ¿Qué se necesita para ganar un campeonato? Y él lo aportará”.

"Y a la inversa, creo que también podemos ayudar a Seb. Creo que no está en un gran lugar en este momento en su cabeza. Creo que ha perdido un poco su motivación. Y creo que somos el mejor equipo para dar la vuelta a los pilotos y hacer que vuelvan a su punto óptimo. Así que creo que realmente podemos ayudarlo". Por otro lado, Green cree que Vettel era lo que necesita Racing Point en este momento, ya que ayudará al piloto alemán a ser algo más fuerte.

“Creo que ese será el caso. Eso es lo que somos. También estamos muy centrados en el piloto. Nos tomamos mucho tiempo para comprender a nuestros pilotos y trabajar con ellos, y formamos una relación y un vínculo muy fuertes con nuestros pilotos. Y eso ayuda a nutrirlos y hacer que se sientan cómodos y seguros, y no se preocupen de que las cosas sucedan a sus espaldas”

"Eliminamos toda la política y eso les permite concentrarse en conducir el monoplaza lo más rápido posible. Y creo que podemos llevar a Seb de regreso a ese lugar".