Otra victoria más de Mercedes. No cayó el récord de Michael Schumacher para Lewis Hamilton hoy pero las flechas plateadas aumentan su ventaja. Con 174 puntos sobre Red Bull en el campeonato de constructores actualmente, podrían ser campeones de marcas en Imola si mantienen esta diferencia de puntos.

2020 Russian Grand Prix, Saturday - Steve Etherington

Empezando por el piloto nacido en Finlandia, Valtteri Bottas salió 3º y ganó la carrera. Las sanciones de Hamilton le permitieron llevarse una victoria que en condiciones normales no se habría llevado. Tras acabar la carrera, Valtteri ha dicho lo siguiente: "¡Qué sensación! Ha pasado un poco de tiempo desde mi última victoria, pero sabía que habría oportunidades en la carrera y por suerte las cosas salieron bien esta vez".

"Fue un poco difícil al principio porque un insecto golpeó mi visor justo cuando entraba en la zona de frenado, lo que significaba que no podía ver realmente dónde frenar. Pero sabía que iba a ser una carrera larga y con el neumático medio habría posibilidades más adelante. Lewis entonces tuvo su penalización, y una vez que estaba en aire limpio, el ritmo fue realmente fuerte y pude controlar todo sin ninguna preocupación real".

"Ahora necesito mantener este impulso. Hay unas cuantas carreras por delante y nunca se sabe, así que seguiré empujando, no me rendiré y veremos cómo resulta al final".

Por otro lado, Lewis Hamilton salió 1º y acabó 3º. Ensayó la salida dos veces en un sitio prohibido antes del momento real y le acarreó dos penalizaciones de 5 segundos, lo cual condicionó su carrera. Con un stop and go de 10 segundos sin opción a realizar cambio de neumáticos, salió 10º y remontó hasta el 3º.

"En primer lugar, quiero dar las gracias a todos los fans que vinieron este fin de semana, espero que hayan disfrutado de la carrera. No fue un gran día para mí, pero es lo que hay. Tenemos que repasar todo y entender exactamente lo que pasó para conseguir esas dos penalizaciones. Eso obviamente me hizo retroceder y la primera tanda con blandos también fue un desafío, ya que estaba tratando de llegar lo más lejos posible con ese neumático".

"Creo que lo hice bastante bien con blandos y a partir de ahí, se trataba de intentar recuperar lo máximo posible. Fue uno de esos días, pero estoy agradecido de haber conseguido un podio, conseguir algunos puntos y no perdí tanto como podría haber hecho. Felicidades a Valtteri por la victoria, y tomaré los puntos y seguiré adelante".

Siguiendo con el piloto británico, también fue sancionado en un principio con puntos de penalización para la superlicencia, aunque horas más tarde la penalización fue sustituida por una penalización económica para Mercedes.

2020 Russian Grand Prix, Sunday - LAT Images

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.