Agridulce fue el resultado de Racing Point en Sochi. Pérez llevó adelante una carrera sin sobresaltos hasta el 4° lugar, ya que "Checo" tuvo una emocionante lucha con los Renault en el inicio, pero luego mantuvo a raya a Ricciardo favorecido por la penalización de este último.

Sergio Perez, Racing Point RP20

Stroll podía haber sacado partido de una estrategia diferente de neumáticos pero su carrera terminó pronto cuando Leclerc lo tocó y el canadiense terminó contra el muro.

Sergio Pérez: “Fue una carrera solitaria. Hoy obtuvimos el máximo absoluto del coche y el cuarto puesto fue el mejor resultado que pudimos lograr, así que estoy muy feliz. La primera parte de la carrera fue absolutamente clave. Sabíamos que la salida sería difícil en el lado sucio de la parrilla, pero me decepcionó perder dos lugares ante los Renault. Creo que teníamos un ritmo muy similar a ellos, por lo que el hecho de que pudiéramos conservar el neumático tan bien en la primera tanda y adelantarnos a ellos fue crucial”.

“Hicimos un gran trabajo para ejecutar esa estrategia. Podemos pasar a la próxima carrera a un nivel realmente alto, y estoy deseando obtener las mejoras pronto y apuntar a mejores resultados en las próximas carreras. Tenemos un coche fuerte este año y disfruto conduciéndolo".

Lance Stroll: “Hice un gran comienzo de carrera y estaba hasta la séptima posición en el momento de la colisión. Habiendo tenido la libre elección de neumáticos, al comenzar fuera del top 10, por lo que estábamos en un lugar realmente bueno para ejecutar una carrera fuerte y sumar muchos puntos. Lamentablemente, no fue porque Leclerc golpeó mi neumático trasero derecho en la primera vuelta”.

“Estoy muy sorprendido de que no haya recibido una penalización porque le dejé mucho espacio y podría haber evitado hacer contacto al no abrirse tanto en la salida.  Estaba al borde de la pista y no podría haber hecho más para evitarlo, así que estoy decepcionado de que un movimiento descuidado nos haya costado un resultado potencialmente bueno".

"Lo hecho, hecho está, y estoy listo para concentrarme en volver más fuerte en Alemania la próxima vez".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.