Como era de esperar, los grandes fueron a por el neumático medio en la Q2, ya que es la mejor opción para salir en carrera. Sin embargo, Hamilton falló y veremos una carrera muy estratégica en la parte de arriba, tal como espera Pirelli.

SOCHI AUTODROM, RUSSIAN FEDERATION - SEPTEMBER 25: Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11 EQ Performance during the Russian GP at Sochi Autodrom on Friday September 25, 2020 in Sochi, Russian Federation. (Photo by Mark Sutton / LAT Images)

Mario Isola habló sobre el rendimiento de los neumáticos en la jornada del sábado tras la sesión de clasificación en Sochi: "Como era de esperar, los neumáticos funcionaron bien durante la clasificación, pero la sesión en sí misma fue ciertamente impredecible. Esperábamos que los favoritos utilizaran el medio durante la Q2 y así ha sido, con el Red Bull de Max Verstappen y el Mercedes de Valtteri Bottas".

"Esto debería darles la ventaja de una primera etapa potencialmente más larga y más flexibilidad en términos de estrategia. La bandera roja al final de la sesión de la Q2 supuso un reto adicional para los equipos en la clasificación, con algunas sorpresas, especialmente para Lewis Hamilton, que probablemente tenía la intención de pasar a la Q2 con el neumático medio".

"El escenario está ahora preparado para una tensa batalla estratégica mañana, que requerirá un poco de conservación de los neumáticos para aquellos que empiezan con el neumático blando y tienen la intención de detenerse sólo una vez en particular", concluyó el italiano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.