El ritmo mostrado por AlphaTauri sobre el final de la carrera le deja un sabor de boca algo amargo al equipo italiano. Es que tanto Pierre como Daniil están convencidos de que eran capaz de conseguir más puntos para el campeonato.

Photo by Josh Kruse/Scuderia AlphaTauri) // Josh Kruse

Gasly se quejó del tiempo que perdió en su lucha con Kimi y Albon. Por su parte, Kvyat no fue capaz de forzar el error de Ocon y así lograr el 7° puesto.

Daniil Kvyat: “Estoy muy contento con el día de hoy, mi Gran Premio de casa no podría haber sido mucho mejor. Fue una carrera dura, siempre tuve que presionar para que la estrategia funcionara, pero este es el tipo de carrera que me gusta.  Cuando vi a Hamilton detrás de mí y pude mantenerlo atrás durante un par de vueltas, pensé que el ritmo en la carrera era increíble”.

“Esta mañana confiaba en que podríamos haber hecho una buena carrera, ya que normalmente soy bastante fuerte. Es una lástima que no pude forzar a Ocon a cometer un error, de lo contrario, el 7º puesto estaba sobre la mesa, fuimos más rápidos pero es difícil adelantar con estos F1".

"Estoy contento con mi pilotaje y hemos conseguido algunos buenos puntos para el equipo. El coche está ahí, el ritmo está ahí, así que tenemos que seguir presionando durante el resto de la temporada”.

Pierre Gasly: “No fue una carrera fácil para nosotros. Tuve una buena salida y estaba en la 7ª posición pero luego perdimos bastante tiempo en la parte media de la carrera cuando estaba peleando con Alex y Kimi. Si el período del Virtual Safety Car hubiera sido un poco más largo, ciertamente habría ayudado pero fue más corto de lo esperado".

"Sin embargo, traté de recuperarme lo mejor que pude y pude adelantar a algunos coches. Es un poco decepcionante porque el coche se sintió muy bien, tuvimos un buen ritmo y creo que hoy podríamos haber hecho más".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.