La temporada 2021 es un año muy interesante ya que viviremos, entre otras cosas, la vuelta de Fernando Alonso a la F1 con el equipo Renault/Alpine. Tal como se comprobó en la visita del piloto asturiano a Enstone, Alonso está con muchas ganas de hacerlo bien con la marca francesa y parece que estaría encantado de subirse al coche antes de tiempo.

Fernando Alonso (ESP) visits the Renault Sport Racing Headquarters at Viry-Chatillon. Wednesday 23rd September 2020. Viry-Chatillon, Paris, France.

Hace algunas semanas, recogíamos la información de que Renault estaría intentando llegar a un acuerdo con la FIA para que Fernando pudiera estar en los test post Gran Premio de Abu Dhabi de F1 pero parece que la presencia de Alonso en un Renault podría estar más cerca de lo que pensamos.

En unas declaraciones en la rueda de prensa del viernes en Rusia, Cyril Abiteboul ha reconocido que el primer plan es que Alonso puede subirse a un F1 de la marca francesa de la temporada 2018, para ir conociendo las sensaciones del piloto asturiano. “Una cosa que puedo decir es que definitivamente está interesado en volver al volante, así que ya veremos”.

"Estamos construyendo el programa y hay un par de oportunidades dentro de las restricciones de las regulaciones deportivas. Hay cosas como los filming day que no hemos hecho hasta ahora. Hay una prueba de post-temporada que ya he comentado, y veremos a dónde llegamos. También tenemos un programa con coches de hace dos años que podemos ejecutar prácticamente en cualquier lugar. Y probablemente él también hará un poco de eso".

"Así que lo verán en acción. Pero todavía no puedo decir dónde y cuándo exactamente". Por otro lado, Cyril también ha hablado de las buenas sensaciones de Alonso tras su visita a la fábrica de Renault en Enstone. "Puedo decirles que Fernando estaba realmente impresionado por todos los cambios en Viry. Toda la gente nueva, la energía, el impulso, la determinación que hay en Viry, desarrollando una nueva unidad de potencia para 2022”.

"Es algo muy importante para nosotros ver a Fernando y ver su orgullo, y su emoción en sus ojos. También ha sido testigo de todos los cambios en Enstone. Pero un buen edificio no es la declaración de lo que se avecina. Así que tenemos que trabajar muy duro para asegurarnos de que tenga un coche que quiere y también que se merece".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.