El desastre del sábado (no pasaron a Q3) podría haber continuado hoy pero Ferrari ha sacado 8 puntos en Sochi. La Scuderia cedió puntos con los Renault por cuarta carrera consecutiva (51 puntos desde entonces).

GP RUSSIA F1/2020 - DOMENICA 27/09/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

Charles Leclerc salió 10º y acabó 6º. La estrategia de Ferrari y los abandonos de Stroll y Sainz auparon al monegasco a un puesto que no le corresponde por prestaciones del coche. Tras acabar la carrera, el piloto monegasco ha declarado lo siguiente: "Sí, hemos dado un paso adelante desde las últimas carreras. Por supuesto, tenemos que mantener los pies en el suelo".

"Es solo una carrera, pero ha sido buena. Estoy seguro de que fue una sorpresa para el equipo haber sido tan competitivo en la carrera. Muy bien, pero tenemos que entender por qué, como siempre. Es un resultado que es bueno para nosotros mentalmente, demuestra que somos más competitivos que otros coches. Especialmente después de Mugello, donde no éramos muy competitivos".

"Estoy contento con nuestro fin de semana, especialmente después de la sesión libre del viernes, donde conduje mal, pero hoy hemos dado un gran paso adelante. Honestamente creo que no podríamos haber montado el neumático blando para el último tramo de la carrera. Habría estado un poco al límite. Creo que hicimos la estrategia correcta. Perdimos un poco de tiempo en la parada en boxes, lo que significó que terminamos detrás de Ricciardo, pero habríamos estado más cerca después de la parada en boxes. Salió bien".

"Por ahora, parece el camino correcto a seguir. Sólo hemos tenido una pequeña actualización hasta ahora, no creo que nos haya hecho dar un gran salto en la actuación de este fin de semana. Pero definitivamente fueron por el camino correcto. Ahora habrá un paquete más grande de actualizaciones en Nürbürgring, veremos cómo vamos allí".

Sebastian Vettel salió 14º y acabó 13º. Otro mal día para el desmotivado tetracampeón del mundo de F1, declarando lo siguiente después de carrera: "Desafortunadamente, el problema con el SF1000 no es sólo en la parte trasera. El problema es toda la máquina. Me hubiera gustado parar antes, pero al final no hubo mucha diferencia".

"Tuve un poco de mala suerte en la primera vuelta porque no sabía a dónde ir, estaba rodeado de muchos monoplazas y muchos coches se habían salido de la pista. En términos de estrategia, no creo que podamos hacer mucho. Fue una carrera un poco aburrida. No me sentí cómodo con el coche. Fue una carrera difícil. Me quedé sin neumáticos rápidamente, no tenía el ritmo. Seguir a muchos coches no ayuda, pero fue una carrera difícil".

"Hice lo mejor que pude con el coche que tenía, por eso estoy feliz. Pero no me gusta quedarme atrapado detrás de otros coches".

GP RUSSIA F1/2020 - DOMENICA 27/09/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.