Alfa Romeo se ha quedado a tan solo una posición de conseguir puntos en el GP de Rusia. Antonio Giovinazzi terminó 11º pero realmente no tenía oportunidades de conseguir puntos.

99 GIOVINAZZI Antonio (ita), Alfa Romeo Racing ORLEN C39, action during the Formula 1 VTB Russian Grand Prix 2020, from September 25 to 27, 2020 on the Sochi Autodrom, in Sochi, Russia - Photo François Flamand / DPPI

Fue Kimi Räikkönen el que más tiempo estuvo en disposición de conseguir puntos, pero finalmente los neumáticos del finlandés se vinieron abajo y terminó 14º. El primer piloto de la escudería hizo hincapié en que el rendimiento del coche ha mejorado en las últimas carreras: "Demostramos que tenemos velocidad durante la carrera y eso es positivo para las próximas carreras".

"El coche se comportaba bien y teníamos buena velocidad, pero Sochi es un lugar donde es difícil adelantar y no pudimos subir a los puntos. Teniendo en cuenta dónde empezamos la carrera, probablemente sacamos todo lo que pudimos de ella: incluso la parada lenta no cambió demasiado el resultado final. Antonio es 11º, estaba sólo unos segundos por delante de mí y probablemente podría haber estado por ahí, pero al final el 10º estaba demasiado lejos", dijo el finlandés para resumir su carrera.

Antonio Giovinazzi también se mostró contento con el resultado final de la carrera, a pesar de no conseguir puntos: "Fue una carrera positiva en la que logramos lo máximo que pudimos, especialmente al salir 17º. La salida fue muy buena, una vez más recuperamos unos buenos puestos, y sentí que podía empujar y luchar contra los coches que me rodeaban".

Giovinazzi, como Räikkönen, se mostró contento con la mejora del Alfa Romeo: "Estaba contento con nuestro ritmo y seguro que cerraremos la brecha un poco más, así que tenemos que seguir así. Siempre es frustrante terminar sólo un lugar fuera de los puntos, pero aún así estoy contento con el resultado de hoy y con la confianza que nos da para seguir adelante".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.