Cara y cruz en Racing Point. Sergio Pérez saldrá mañana 4º, en lo que es la máxima posición posible hoy, mientras que Lance Stroll se quedó en Q2.

Sergio Perez, Racing Point RP20

Sergio Pérez consiguió clasificar por delante de Ricciardo y Carlos Sainz, sus máximos rivales hoy, en una gran clasificación del mexicano. Checo saldrá 4º, y atacará a Bottas en la salida. El mexicano se mostró muy contento: "Estoy muy contento con nuestra actuación de hoy. Creo que el 4º fue lo máximo que podíamos lograr porque Max y los dos Mercedes eran muy rápidos. Fuimos capaces de clasificarnos por delante de nuestros rivales más cercanos, que es lo principal".

Pérez explicó como fue la clasificación: "Fue una sesión muy dura porque el viento siguió cambiando y también tuvimos la interrupción de la bandera roja. Es un crédito para el equipo que hayamos podido manejar las sesiones tan bien y sacar el máximo del coche. Un podio podría ser difícil de conseguir aquí, pero cualquier cosa puede pasar en la salida con la larga distancia hasta la curva 2. Si hacemos una buena salida y manejamos bien los neumáticos, creo que podremos luchar por un buen resultado mañana".

Lance Stroll en cambio se quedó fuera de la Q3 sin poder luchar. El canadiense salió a la calle del pitlane con demasiado tiempo por delante hasta que se pusiera el semáforo en verde y su motor se empezó a sobrecalentar. El equipo se vio obligado a retirar a Stroll para salvaguardar la carrera de mañana.

Stroll, que saldrá 13º, se mostraba muy decepcionado: "Fue un día difícil. Estábamos listos para los últimos minutos del Q2 y con ganas de ir tras la bandera roja. Lamentablemente, el motor se estaba sobrecalentando mientras estábamos en el carril rápido, así que tomamos la precaución de apagar el coche. Es frustrante porque hemos llegado a la Q3 de forma consistente este año".

"Aún no he encontrado mi ritmo aquí; sólo necesito juntar los microsectores y volver más fuerte mañana. No es fácil adelantar aquí, pero tenemos un coche de carreras rápido. Si podemos tener una buena salida y hacer algún progreso temprano, entonces podremos acabar en los puntos", dijo Stroll para concluir.

Lance Stroll, Racing Point

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.