Tras su dominio en las distintas sesiones de libres, el equipo Mercedes llegaba como favoritos a clasificación y así ha sido ya que Lewis Hamilton sigue demostrando su poderío en esta temporada, con una nueva pole position en Sochi.

2020 Russian Grand Prix, Friday - LAT Images

En el otro lado del box, tenemos a Valtteri Bottas que ha vuelto a decepcionar ya que, solamente ha podido ser tercero superado por el Red Bull de Max Verstappen. Tras acabar la sesión de clasificación, los dos pilotos de la marca alemana han comentado sus sensaciones de lo visto este sábado en Rusia.

Lewis Hamilton: “Esa fue una de las sesiones de clasificación más difíciles que puedo recordar, pero me siento muy agradecido de que todos hayan mantenido la calma, ya que podría haber sido mucho peor. La Q2 fue un gran desafío, mi primer intento se perdió por superar los límites de la pista en la última curva. El equipo me trajo para repostar y poner neumáticos nuevos, pero cuando estaba en mi segunda vuelta, salió la bandera roja”.

“Después de eso, estuvo muy cerca de conseguir la última vuelta: adelanté a algunos coches en el último sector, pero luego perdí tiempo detrás de un Renault.  Acabo de escuchar a Bono decir vamos, vamos, vamos, así que estaba apretando para cruzar la línea de meta. Pasaron tantas cosas y tuve que calmarme y encontrar mi máximo rendimiento. Valtteri había estado fuerte todo el fin de semana, así que no tuve más remedio que cumplir con esas últimas vueltas de la Q3”.

“La primera vuelta de la Q3 fue realmente genial y pensé que sería difícil mejorar, pero logré encontrar un poquito en la segunda vuelta. Es bueno conseguir la pole position, pero esta pista es probablemente el peor lugar para estar en la pole, debido al largo recorrido hasta la primera zona de frenado. Por lo tanto, espero una pelea dura hasta la curva 2 y una carrera desafiante, especialmente porque estoy comenzando con el blando, que es un buen compuesto para el inicio de la carrera, pero es el peor neumático para el primer stint. Esta noche nos sentaremos y buscaremos el mejor enfoque para la carrera”.

Valtteri Bottas: “Se veía bastante bien para mí, sentí que tenía el ritmo durante la Q1 y la Q2, y ambas sesiones fueron agradables y sin problemas. Pero la Q3 fue complicada. En la primera vuelta de la Q3, los neumáticos estaban un poco fríos, así que en la última curva tuve algún problema y no estoy seguro de por qué no pude acercarme a la pole.  Hay algunos signos de interrogación allí, que tendremos que analizar en el informe y averiguar por qué hubo tal brecha”.

“Pero la 3ª posición es realmente un buen lugar para comenzar aquí y creo que también estoy con el neumático correcto. Empecé tercero aquí antes y mira lo que pasó, así que intentaré hacer lo mismo”.

2020 Russian Grand Prix, Friday - Steve Etherington

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.