Tras los libres 3, había ciertas dudas. Una de ellas era cual de los Mercedes se iba a llevar la pole, la otra era saber quién iba a ser el afortunado de estar en la foto de los tres más rápidos, estos fueron Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y un sorprendente Max Verstappen.

F1 TV

A las 14:00 (hora española) y con la amenaza de una lluvia que nunca llegó, arrancó la clasificación de un GP de Rusia que pudimos vivir en directo aquí, en PitLane Motor. En el comienzo de la Q1, el denominador común fue las pasadas de frenadas. La pista mejoró notablemente con respecto al primer stint y tras unos últimos cuatro minutos muy intensos, quedaron eliminados Romain Grosjean, Antonio Giovinazzi, Kevin Magnussen, Nicholas Latifi y Kimi Raikkonen.

Después de unos minutos de tregua, comenzó la Q2. En la primera intentona, Hamilton hizo con medios una vuelta espectacular, aunque más tarde fue anulada por saltarse los límites de la pista. Después de eliminar dicha vuelta, Sainz estuvo liderando hasta que llegó Ricciardo y le arrebató ese lugar tan privilegiado.

El intento definitivo comenzó a falta de 4:45 para llegar al final de la sesión. Cuando todos estaban en su intento bueno, un accidente de Vettel abriendo gas en la curva 4, provocó la bandera roja que dejó a varios pilotos, entre ellos a Hamilton entre la espada y la pared, con el tiempo justo para llegar a meta y empezar su vuelta cronometrada.

Se reanudó la Q2 con todos intentando adelantar para poder llegar a tiempo a meta para hacer su última vuelta. Hamilton monto blandos y se salió de pista intentando adelantar viendo que el tiempo corría en su contra. Estuvo a punto de salirle caro pero finalmente salvó los muebles, clasificando 4º. Los eliminados tras todo este barullo fueron Charles Leclerc, Daniil Kvyat, Lance Stroll, George Russell y Sebastian Vettel.

Ricciardo pasó el primero la línea de meta dando comienzo así a la Q3. El primer intento acabó con Hamilton metiendo siete décimas a Bottas y con Verstappen por delante de Ricciardo liderando la zona media. Sainz no cuajaba una buena vuelta, pero llevaba blandos usados en vez de nuevos.

En el intento definitivo Hamilton rebajo su crono y por tnto el récord de la pista, un error de Bottas le dejo sin poder pelear por la pole y saldrá tercero con medios, pero tras un sorprendente Verstappen, que apareció cuando nadie le esperaba y saldrá mañana segundo.

Sorprendentemente, Pérez lideró la clase media por delante de Ricciardo y Sainz que no pudieron hacer muchos más. Detrás de ellos estarán Ocon, Norris, Gasly y un Alexander Albon que volvió a defraudar.

Fuente: F1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.