Hamilton ha impuesto su ley y no ha dejado que Bottas se postule como favorito para la clasificación de hoy. El inglés ha sido el más rápido en una sesión dónde Carlos Sainz Sainz ha sido el tercer hombre más rápido.

Fuente: F1

El día empezó con poco movimiento en la pista debido a que la misma tenía muy poco agarre. Así lo reportaba Bottas en sus primeras vueltas, aunque el finlandés no tuvo problemas para ponerse primero. Eso ha condicionado el resto de la sesión, ya que realmente no hemos tenido actividad real hasta los últimos veinte minutos.

Uno de los animadores de la sesión ha sido Romain Grosjean. El francés se ha mostrado muy enfadado con el rendimiento de su Haas. Grosjean se ha quedado mucho, y muy amargamente, por radio del comportamiento del coche, e incluso ha llegado a trompear al final de la sesión, tras lo cual ha comentado por radio: "Sin palabras". Romain sabe que si no empieza a hacer buenas actuaciones, por encima del coche, el año que viene no estará en la F1.

A Hamilton no le ha costado demasiado conseguir el mejor tiempo del día, ya que Bottas no rodó al 100% de su capacidad. Habrá que ver si el finlandés es capaz de hacerle frente después en la Q3, pero Hamilton va enbalado a por una nueva pole.

Tras los dos Mercedes, el más rápido de los últimos entrenamientos ha sido Carlos Sainz. El madrileño se ha colocado incluso por delante de Max Verstappen, que se ha quedado en la sexta posición. El tráfico ha afectado mucho a los pilotos y las posiciones de esta tercera sesión no son demasiado fiables.

Lando Norris y Alexander Albon son buena muestra de ello, ya que el inglés y el tailandés han terminado último y penúltimo respectivamente. Mención especial merece el caso de Ricciardo, que ha finalizado 10º cuando iba a por la 3º posición. El australiano tuvo problemas con su espejo retrovisor y tuvo que rodar mientras lo colocaba bien, lo que seguro que le ha quitado tiempo.

Por último, cabe destacar la 7º posición de Sebastian Vettel. El alemán ha demostrado que el Ferrari no va tan mal como en otras carreras, aunque Charles Lecerc ha acabado 12º.

Unos libres 3 que dejan pocas conclusiones, por lo que tendremos una clasificación impredecible en algunos momentos. Eso sí, como siempre, los Mercedes lucharán por la pole.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.