Tras un fin de semana algo complicado para McLaren en el pasado Gran Premio de la Toscana, el equipo británico llegaba a Sochi con el objetivo de dar un paso adelante gracias a las mejoras que llevaban a este fin de semana en Rusia. Parece que dichas mejoras han sido positivas ya que hemos podido ver a ambos coches en la Q3, con Carlos Sainz sexto y Lando Norris octavo.

Carlos Sainz, McLaren MCL35

Tras acabar la sesión de clasificación, el piloto madrileño atendía a Noemí de Miguel y Movistar F1 comentando sus sensaciones en la jornada de hoy en el circuito de Sochi. “Ha sido una clasificación complicada. El coche no era el mismo que en los FP3, había viento de cola mientras que en los libres 3 lo teníamos de cara. Quizás por culpa de las nubes y de la lluvia que venía ha cambiado mucho la pista y eso nos ha afectado más de lo que esperábamos”.

"He podido pasar a Q2 con un neumático solo, que era el objetivo y tenía la ventaja de tener dos neumáticos en Q3. Estoy contento con el coche y con el equilibrio, pero por el cambio de condiciones, me ha costado hacer una vuelta. He podido, pero ha estado difícil. Hay que estar contentos con hoy. Sabemos que Renault y Racing Point iban un poco más rápido, quizás los libres 3 nos hicieron creer en algo más, pero luego ha llegado la clasificación y Ricciardo ha hecho vueltones y Pérez ha sido rápido”.

Eso no quiere decir que mañana no podamos luchar en carrera. Yo, como siempre, saldré con ganas y a ver qué podemos conseguir. Este cambio de condiciones imagino que a todos nos ha afectado, igual a algunos de forma positiva”. Posteriormente, Sainz decía lo siguiente en la web del propio equipo McLaren. “Estoy muy contento con el sexto puesto de hoy después de una sesión desafiante para nosotros".

"Es una buena posición de salida para la carrera, así que ahora debemos asegurarnos de terminar el trabajo mañana". Por otro lado y al igual que su compañero de equipo, Lando Norris ha logrado entrar en Q3 consiguiendo un buen puesto de salida para la carrera de mañana en Rusia.

“Fue una calificación complicada con la bandera roja y el tráfico en mis vueltas rápidas, así que fue complicado, pero el coche tenía un buen ritmo y yo me sentía bastante confiado. Simplemente no tenía dos juegos de neumáticos nuevos en la Q3 y me hizo la vida un poco más difícil. Todavía estoy feliz, no creo que el octavo puesto sea terrible”.

Lando Norris, McLaren MCL35

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.