Alfa Romeo cae de nuevo en Q1 con los dos monoplazas

Mal día para el equipo Alfa Romeo que, pese a que ayer tenían un ritmo esperanzador, finalmente no han podido escapar de las 5 plazas reservadas a los pilotos más lentos.

07 RAIKKONEN Kimi (fin), Alfa Romeo Racing ORLEN C39, action during the Formula 1 VTB Russian Grand Prix 2020, from September 25 to 27, 2020 on the Sochi Autodrom, in Sochi, Russia - Photo François Flamand / DPPI

Parecía que el equipo Alfa Romeo tenía potencial para poder meter, al menos, a uno de sus dos coches en la Q2. Sin embargo, finalmente no ha podido ser. El monoplaza parece haber dado un bajón en su rendimiento y ya en los libres 3 Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi eran 17º y 18º. En clasificación la cosa aún ha empeorado más y han sido 17º y 20º.

Para Raikkonen, el principal problema ha sido que no ha podido completar una vuelta rápida. Especialmente un trompo en el segundo intento le ha provocado no poder hacer un tiempo decente y le ha enviado directamente al fondo de la clasificación. Para Giovinazzi, la cosa ha ido algo mejor, pero no ha conseguido encontrar el par de décimas que hubiera necesitado para estar en Q2.

Pese a todo, ambos pilotos están contentos con cómo funciona el coche en general, y piensan que pueden finalizar más arriba en carrera de lo que lo han hecho en clasificación. Atribuyen la mala prestación a aspectos puntuales y a errores propios:

"El problema principal que hemos tenido hoy es que no he podido dar una vuelta limpia. El coche este fin de semana se comporta bien y teníamos opciones de entrar en la Q2. No obstante, el trompo me ha borrado cualquier opción de poder entrar entre los 15 mejores. De todas formas intentaremos remontar mañana. Será un buen desafio", ha asegurado Kimi Raikkonen.

"El coche ha dado un paso adelante en este gran premio. Tiene una prestación decente. De todos modos, no ha sido suficiente para estar en la Q2, aunque nos hemos quedado muy cerca. Para mañana no espero puntuar, pero sí que buscaremos traer a casa el mejor resultado posible", ha comentado, por su parte Giovinazzi.