Tras una primera sesión de entrenamientos libres, llegaba el momento de los FP2 donde equipos y pilotos trabajarían para acabar el primer día de acción de la mejor manera posible. A las 14:00 (hora española), se rompía el sonido en el circuito de Sochi donde las caras eran felices en McLaren ya que todo estaba perfecto en el coche de Carlos Sainz tras el problema y su salida de pista en los libres 1.

El primer tiempo competitivo lo marcaba el McLaren de Lando Norris pero con mucho margen de mejora mientras que Kimi Raikkonen se quejaba de vibración con sus Pirelli. Posteriormente, Sainz conseguía marcar su primer crono que le colocaba en la octava posición provisional, pero iba a durar poco ya que el actual líder del mundial Lewis Hamilton se colocaba en primera posición gracias a un tiempo de 1:34.890.
Minutos tranquilos hasta que tendríamos el primer incidente tras el trompo provocado por el Racing Point de Lance Stroll. Poco a poco, los dos coches de Mercedes se colocaban en las dos primeras posiciones confirmando su favoritismo para este fin de semana en Rusia. Pero las buenas noticias no iban a estar durante toda la sesión ya que Hamilton, sufria una salida de pista confirmando que el piloto ingles estaba apretando para saber los límites de su monoplaza.
Segundos después, Bottas se colocaba primero y dicho lugar no lo perdería en toda la segunda sesión de entrenamientos libres. Por otro lado y mientras los pilotos trabajan en las tandas largas de carrera, el Red Bull de Max Verstappen sufría un trompo aunque sin consecuencias para el piloto holandés. Tras esto, apenas tendríamos novedades con el mejor tiempo para Valtteri Bottas aventajando en poco más de dos décimas a Lewis Hamilton con Daniel Ricciardo en tercera posición.
Tras el top 3 tenemos a Carlos Sainz cuarto con Lando Norris quinto, Sergio Pérez sexto, Max Verstappen séptimo, Charles Leclerc octavo, Esteban Ocon noveno con Sebastian Vettel cerrando el top ten.


