La empresa portuguesa Sports&You han llegado a un nuevo acuerdo con Opel Motorsport y el Grupo PSA para distribuir los nuevos Corsa en España y Portugal.

Después de convertirse en el distribuidor oficial de Peugeot Sport y Citroën Racing en la Península Ibérica, Pedro Fontes cierra el monopolio de la competición con el Grupo PSA en la Península Ibérica. Sports&You aumenta su mercado con el grupo empresarial francés e incorpora los modelos de Opel Motorsport a su catálogo para España y Portugal, con la llegada de los E-Corsa y Corsa Rally4.

Hace unos días que se dio a conocer el nuevo Opel Corsa Rally4, después de que se hicieran públicas las primeras imágenes del modelo sobre diferentes tramos franceses. Un trabajo por parte de Opel Motorsport del que poco se había sabido hasta entonces, aunque en los despachos ya se estaba trabajando en el desembarco del modelo con el que la firma del rayo buscará continuar con la exitosa carrera que se forjó el Adam R2. Y, debido a la compra de la marca por parte del Grupo PSA a General Motors, el negocio de este modelo llegará a Portugal.

La relación de José Pedro Fontes con el Grupo PSA se remonta a la temporada 2015, en la que el piloto luso dio el salto a la categoría R5 a los mandos de un Citroën DS3. Un lustro compartiendo imagen en las carreras del país vecino que ha estado cargado de éxitos, acumulando dos títulos nacionales, un subcampeonato y una docena de victorias en el Campeonato Nacional de Ralis. Aunque este trabajo con la empresa francesa no quedó ahí y el contrato con Citroën Racing y Peugeot Sport ha permitido a Sports&You convertirse en todo un referente en el mundo de las carreras, siendo importador de sus modelos para España y Portugal y, desde 2018, revivir el espíritu del Desafío Peugeot a través de la Peugeot Rally Cup Ibérica, primero con el 208 VTi R2 y ahora con el 208 Rally4.

La suma de Opel a la lista de marcas del Grupo PSA le ha situado en una situación preferente, y Fontes aprovechará la oportunidad para trabajar en dos nuevos modelos: el E-Corsa y el Corsa Rally4. Dos modelos que tomarán el testigo del Adam y que pretenden llegar a los tramos de cara al 2021, aunque con características muy diferentes. El Opel E-Corsa pretende ser un referente y convertirse en el primer coche de rallyes de verdad, y accesible para equipos privados; mientras que el Corsa Rally4 seguirá los pasos del Adam R2 compartiendo buena parte de su estructura con el Peugeot 208 Rally4, que hace sólo una semana lograba su primera victoria absoluta en España.

Por el momento ni Opel Motorsport ni Sports&You han dado una fecha exacta para empezar a distribuir unidades de estos dos modelos, al igual que tampoco se conoce el precio exacto de sendas versiones del Opel Corsa. Pero con Pedro Fontes detrás, ¿habrá llegado la hora de ver de nuevo a Opel con modelos oficiales en las carreras o la versión ibérica de la ADAC Opel Rally Cup?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.